VKontacte, el Facebook de Rusia

¿ Qué es VKontacte ?

Puede que éste logo te sea familiar, quizás lo estés relacionando con un reproductor de vídeos pero realmente representa algo mucho más importante. Son las siglas de Vkontakte (В Контакте), y significa “en contacto´´.

vkontacteVkontakte  http://vk.com/ es la red social rusa líder, también llamada VK y que cuenta con más de 130 millones de usuarios, por delante de My.Mail http://my.mail.ru, con más de 50 y de Odnoklassniki www.odnoklassniki.ru/ que supera ya los 40.

Inicios de Vkontakte  

Como hemos visto Vkontakte  no es una red social más, sino que es la número uno en su país. La red social más utilizada en Rusia, por lo que podemos ya estimar un número de usuarios tremendo. Es así.

Creada por  Pável Dúrov en el año 2006, junto con la ayuda de su hermano Nikolái que desarrolló una web y blog para la universidad y era de uso exclusivo para estudiantes rusos (como Marck Zuckerberg con Facebook “y estudiantes norteamericanos” de Harvard).  Sin embargo, tras un periodo de tiempo pasó a ser de libre acceso y todavía hoy en día puede registrarse cualquier persona.

Vkontakte , realmente “no solo en Rusia”

Es la red social más usada por los países del Este, pues ya en el 2009 ocupaba el puesto 25 en el top 500 de Alexa, que como ya sabréis, es una filial de Amazon, la cual establece mediante un ranking aquellas webs con mayor tráfico, es decir, con mayor número de visitas. Su estructura nos recuerda mucho a la conocida red social de Facebook, no obstante, todos aquellos que la prueban aseguran que se trata de una plataforma mucho mejor, no hay necesidad de instalar aplicaciones y proporciona una mayor libertad, las conversaciones pueden moverse libremente, almacena imágenes y es usualmente usada como host de vídeos, pues tiene un disco ilimitado en el que se encuentran millones de películas completas.

¿Quieres formar parte de Vkontakte  la red social rusa con más usuarios y más visitada en Rusia?

Si quieres probar la red social de Vkontakte y empezar a conocer gente de todas partes del mundo, compartir música, películas y todo tipo de vídeos y “compartir tus acciones de marketing de contenidos en ruso” (;)), no esperes más a registrarte. Entra ya en  http://www.vk.com y antes de todo que no cunda el pánico…

Vkontakte es una red social rusa :  si. Tiene los servidores en ruso, también. Pero si miras en la parte inferior de la web, observarás diferentes idiomas entre los que se encuentran el español, el inglés, el ucraniano y como no, el ruso, pero además podrás acceder a una lista de más de 50 idiomas no oficiales.

El registro en Vkontakte es muy sencillo. Nos pedirá que introduzcamos el nombre, los apellidos, datos sobre la escuela o la universidad. Podemos saltarnos éstos pasos pero debemos introducir nuestro número de móvil, pues nos enviarán un código de activación para poder comenzar a disfrutar de las ventajas que ofrece VK.  Será un mensaje totalmente gratuito y totalmente libre de spam, simplemente necesitamos introducir la clave y tras ello debemos poner nuestra contraseña personal. ¿Te enviaron algún SMS desde Rusia?…pues ahora es el momento.

Bromas aparte, a partir de éste momento ya somos usuarios de ésta gran comunidad llamada Vkontakte  que cada día gana más usuarios (sigue…)

[
]

En Vkontakte  Pasarás el día disfrutando de la amplia oferta de vídeos, ya sean películas, videoclips, vídeos de humor…etc. Te moverás por los perfiles de personas de todo el mundo y harás nuevas amistades. También , podrás aprender sobre la cultura rusa e incluso puede que te sorprenda encontrar a más de un conocido registrado con el que podrás compartir datos, imágenes, música o vídeos. Como su propio lema indica, Vk o Vkontakte  es “una forma universal de buscar a la gente´´.

Comparte

Write a Comment

view all comments