La Vuelta al Trabajo : El Momento Más Duro

la vuelta al trabajoLa vuelta al trabajo es el momento más duro del año para un 36% de los trabajadores españoles. Imagen por © Minerva Studio – Fotolia.com

La vuelta al trabajo después de las vacaciones veraniegas suele ser para una gran parte de las personas uno de los momentos más difíciles del año. No en vano, el conocido como síndrome post vacaciones está cobrando cada vez mayor relevancia pública.

En concreto, el momento de volver al trabajo después de varias semanas de descanso, como sucede tras las vacaciones de verano que en España se suele realizar en los meses de Julio y Agosto por un espacio aproximado de unos 30 días de duración, es el peor del año para un porcentaje considerable de españoles. Nada menos que un 36% de la población identifica dicho periodo como el más complicado del curso.

Según un estudio elaborado por Jobssy, la importancia y duración de este síndrome post vacacional depende fundamentalmente de la duración de las vacaciones, el nivel de responsabilidad en el trabajo o la relación con los jefes y compañeros.  Entre los antídotos para evitar esa situación, los españoles optan por incorporarse gradualmente al trabajo, evitando los lunes y los martes.

[]

“Las vacaciones de verano suponen para la mayoría de los españoles el principal paréntesis del año en su actividad laboral, de ahí que la vuelta y la adaptación sea complicada. El número de personas que señalan la vuelta al trabajo como el peor momento del año es considerable y más aun teniendo en cuenta la difícil situación laboral de nuestro país”, explica Javier Sevilla, CEO de Jobssy.

TE PUEDE INTERESAR  Los retos tecnológicos de la banca
Comparte