Web para descargar iconos gratis : Icon Archive

IconArchive es una web para descargar iconos gratis muy popular, pues ocupa la posición 2137 del Ranking Alexa, y recibe aproximadamente unos 7 millones de visitas al mes. Una utilidad profesional ideal para webmasters y diseñadores que merece una puntuación de 9 sobre 10 por su amplio contenido, funcionalidad, navegación y calidad global.


Por Redacción

SOCIALetic.com


Si visitamos IconArchive vamos a encontrar todos los iconos para  descargar que queramos y más 

IconArchive está pensada para desarrolladores web o diseñadores gráficos, que también para bloggers y websmasters, pero es ideal para todas aquellas personas que sean amantes de los pequeños detalles y quieran darle a su web un toque con éstos divertidos y originales iconos. Puedes emplear también estos iconos para cambiar la apariencia del escritorio de tu ordenador; por lo que realmente IconArchive es una web “para todos”.

Todos los iconos que contiene la web son válidos tanto para Windows como Mac o Linux. Y aunque ahora cuentan con miles de iconos, en el año 1994 cuando todo comenzó, solo tenían unos 30 iconos estáticos y hasta el año 2001 recibió el nombre de “Leo’s Icon Archive´´, hasta que finalmente se decantaron por IconArchive; un nombre mucho más comercial y fácil de recordar .

Qué incluye esta web de iconos gratis descargables

Además de poseer más de 330.000 iconos, en la parte superior de la web de iconos descargables IconArchive, aparece un cuadro de búsqueda donde podemos introducir una palabra meta y obtendremos los iconos relacionados con ella. Pero lo mejor son los criterios de búsqueda, ya que podemos seleccionar el número de resultados por página, elegir los iconos en función del color de fondo, según su tamaño o por colores. Incluso podemos filtrar los resultados por la licencia de uso de los mismos. La gran mayoría son gratuitos, pero no a todos les podremos dar un uso comercial.

Cambiar el fondo de nuestro escritorio con un icono de IconArchive 

IconArchive es una gran fuente de recursos para quienes necesiten cambiar de aspecto su web o bien los iconos de su ordenador personal. Para ello solo tenemos que descargar los iconos que más nos gusten y hacer clic con el botón derecho en el icono del escritorio que queramos cambiar. Una vez hecho esto, marcaremos la opción de propiedades y nos aparecerá un recuadro con diferentes pestañas y opciones. Debemos buscar la opción de personalizar y ya veremos en la parte inferior la pestaña activa con el nombre de “cambiar icono…´´.

Categorías de iconos para descargar gratis

Los iconos los podemos encontrar agrupados en decenas de categorías diferentes como arte, alimentos, tecnología, medicina o animales entre muchos otros. Los veremos también agrupados por cómodos packs en los que todos son del mismo tema o estilo, de forma que podemos descargarlos todos de una sola vez o bien, descargar individualmente sólo aquellos que nos interesen; por ejemplo buscando por la meta. Un ejemplo sería buscar “social media”, “marketing, etc. (…Sigue…)

[
]

Mientras estemos buscando iconos sobre algo en particular, puede que veamos otros que nos interesen, y una de las mejores opciones ante esta situación es la de marcar esos iconos como favoritos. Para hacerlo solo tenemos que hacer clic en el pequeño corazón que aparece en la esquina superior izquierda de cada uno de ellos, automáticamente pasará a una pestaña de color rosada que se abre en la parte inferior de la web. Sin embargo, otra forma de acceder a todos los iconos favoritos es a través de la sección del menú llamada “My Favs´´, ahí encontraremos todos los favoritos agrupados por categorías y según el tiempo transcurrido desde que lo marcamos.

Lo mejor es que no requiere de registros ni de pagos para poder acceder a toda la gran colección de divertidos iconos que alberga. Sólo con entrar en www.iconarchive.com ya podemos empezar a disfrutar de ellos.

Comparte

Write a Comment

view all comments