WhatsApp la red social que más crece a la hora de compartir campañas de marketing digital

Easypromos, empresa líder en la creación y gestión de campañas digitales, da las claves de la reciente evolución de los concursos en redes sociales y el comportamiento de los usuarios del mercado español.

redes sociales para compartir informacionRecientemente Easypromos ha llevado a cabo un estudio en el que se ha tenido en cuenta datos de más de 200 promociones, en las que han participado 140.000 usuarios y del que se extraen las siguientes conclusiones:

Facebook sigue siendo el rey

Con más de 1.490 millones de usuarios, Facebook sigue siendo la plataforma líder en el mercado español (al igual que en la gran mayoría de los mercados internacionales). En España, el 94% de los internautas utilizan Facebook y es, además, la red en la que más tiempo pasan, con una media de casi cinco horas semanales.

Por tanto no es de extrañar que sea también la red social en la que más se comparta la participación en concursos. Concretamente un 78% de los españoles que participan en concursos en Facebook, comparte esta información con sus amigos en algún momento del proceso.

Otras plataformas en pleno crecimiento

Sorprende el caso de WhatsApp, plataforma que usa el 88% de los internautas españoles,  porcentaje que sube a 95% en el tramo de edad entre 18 y 30 años. Esta aplicación de mensajería instantánea se ha colocado en segunda posición como canal elegido para compartir promociones desde el móvil. Y es que un 17% de los participantes comparte su participación difundiéndolo a sus contactos mediante esta aplicación.

Por último destaca el caso de Twitter, la tercera red social más usada en nuestro país, con un 49% de los internautas españoles conectándose a ella durante más de tres horas a la semana. Twitter se coloca en tercer lugar a la hora de compartir participaciones, con un 5% vía móvil y un 9% vía desktop.

¿Por qué deben tener presencia las marcas en plataformas sociales?

Con más de 14 millones de españoles en redes sociales, éstas se han convertido en el canal a través del cual los consumidores se comunican de manera directa con una marca o empresa. Escuchar a los fans (y por tanto clientes e incluso potenciales clientes) es fundamental a la hora de fidelizar al consumidor.

[
]

Y a largo plazo, herramientas como Facebook y Twitter, son fuentes de información perfectas para conocer mejor al público objetivo de cada marca y crear campañas o acciones diseñadas específicamente para ellos.

Comparte