WordPress: La mejor plantilla en 2019

 

Cuando se quiere crear una página web para un negocio o para uso privado, no solo importa tener un recurso adaptado a tus características y necesidades, sino que merece la pena encontrar la mejor plantilla de WordPress en 2019, pudiendo destacar sobre tu competencia y atrayendo más clientes.

formularios de contacto en WordPress¿Qué son las plantillas de WordPress?

Las plantillas de WordPress pueden definirse como un conjunto de archivos, que determinan la apariencia y el funcionamiento que tendrá tu plataforma web. No hace falta modificar el software, ya que lo único en lo que actúan es en la propia visualización.

¿Por qué utilizar WordPress?

WordPress se caracteriza de sus competidores por ofrecer escalabilidad, seguridad y poseer una gran cantidad de desarrolladores, encargados de que todos los usuarios que lo deseen puedan añadir nueva funcionalidad constantemente.

Se encuentra constantemente en evolución, ofreciendo contenidos flexibles que encajan a la perfección con cualquier ámbito que necesites. Además, se encuentra su facilidad de uso y el gran conocimiento del mercado, encargado de hacer que el usuario tenga mayor conocimiento y su aprendizaje sea continuo y sencillo.

¿Qué ventajas tiene utilizar WordPress?

Entre las ventajas sobre por qué es necesario utilizar WordPress para el desarrollo de tu plataforma web, se pueden destacar las siguientes:

1) Código abierto

Cuando hablamos de código abierto, nos referimos a que este tipo de software ha sido desarrollado por miles de personas, encargadas de que mejore cada día que pasa. Puedes hacer con él lo que necesites, como incluirlo en tu proyecto web para darte a conocer.

2) Actualización y crecimiento constante

Hasta el día de hoy, WordPress sigue siendo el gestor de contenidos más utilizado en el mundo. Como se actualiza constantemente para incluir mejoras, añadir prestaciones y corregir vulnerabilidades, es posible encontrar cualquier diseño que se necesite.

3) Personalización

Las plantillas de las que dispone, que también son conocidas bajo el nombre de “Themes”, se adaptan a la perfección a tu modelo de negocio. En la actualidad existen miles de oportunidades de personalización.

4) Programación

Gracias a WordPress, puedes construir tu plataforma web sin la necesidad de saber programación. En el caso de las opciones avanzadas, no son necesarias para empezar a darle vida a tu página y que sea funcional. No es necesario que entiendas el código ni que toques a nada de él para poder trabajar cada día de la mejor forma posible.

5) Plataforma Web

Seguirás siendo el dueño de tu plataforma web, esto significa que eres totalmente libre de introducir las modificaciones que creas oportunas, cambiar el servidor en caso de que tengas problemas e incluso venderla.

6) Facilidad de uso

Al principio puede parecerte muy compleja su instalación, pero nada más lejos de la realidad. Una vez hecha, podrás actualizar el contenido de manera constante, añadir o modificar páginas y subir los documentos que necesites.

7) Gestor de contenidos

Google está encantado con WordPress, prueba de ello es que sus robots se encargan de la indexación de todos los contenidos que se pueden encontrar en internet. No solo tendrás la posibilidad de construirte un blog y posicionarlo en lo más alto en poco tiempo, sino que te permite tener contenidos renovados.

Write a Comment

view all comments