Ya se compara a Google+ con una Ciudad Fantasma

ciudad fanstasmaReeditamos éste artículo, que publicamos hace aproximadamente unos seis meses, en el que hablábamos de que los medios de comunicación comparaban a Google+ ni más ni menos que con una ciudad fantsma.

Bien, ha pasado un tiempo y Google+ parece que va mejorando: No todos estarán de acuerdo; claro que no. El hecho es que lo que se dice consagrarse, o lo que es lo mismo; hacerle (un mínimo) de sombra a Facebook, Twitter o LinkedIN…como que ni de coña. ¿Sigue siendo Google+ una ciudad fantasma?

El miércoles pasado The Wall Street Journal dedicaba un artículo a Google+ y hacía una série de comparaciones con la red social Facebook. No es mi intención reproducir ni incluir los comentarios y análisis de tan prestigioso diario, sino dar una opinión personal; aunque lógicamente en muchos puntos coincidiré/mos (todos).

Google+, a la que ya se le empieza a comparar con “una ciudad fantasma en las que pocos o nadie se dejan caer”; es posiblemente elevar a categoría de exageración radical. Quizás es pasarse. Aunque va “camino de”, si no se pone las pilas y saca algo novedoso. Es mi impresión.

La sensación que me da es que el primer éxito de Google+ no se lo esperaban ni ellos –Google– y que es una red social por hacer. Para mí impresión un fallo importante; aunque que duda cabe que el primer paso está conseguido: tener un producto que ha creado un buzz y un número de usuarios importantes, y que con el sello de Google; sus competidores no pueden despistarse ni un ápice.

Si es cierto lo que se dice que hay muchos usuarios que no entran nunca -ya que solo testaron la red social para ver que era y vieron más de los mismo y no vuelven a entrar ya que ya están cubiertas sus necesidades con Facebook y Twitter-; ésto es un fallo importante. Es precisamente lo que digo: no haber ofrecido nada más. A alguien se le ocurre que, por ejemplo, se lanzara el nuevo Audi exactamente igual que de hace 5 años….porque es la impresión que da si comparamos Google+ con Facebook.

TE PUEDE INTERESAR  CliQr Technologies anuncia soporte para Google Compute Cloud Engine

Además, los usuarios de Google+, irremediablemente sienten la sensación al entrar en la red social que tiene menos usuarios y tiene “todo por hacer” por su parte (crear círculos de amigos, tendencia a su uso, “abandonar” una red social por otra…)..y eso tira para atrás, si no hay algo que enganche, algo diferente, algo novedoso y atrapante….grave fallo.

Además, lo que influye y mucho , en las redes sociales es que no tenemos tiempo para más. Facebook, Twitter y LinkedIn y poco más.Muchas veces ni eso. O incluso, lo que que queremos es rentabilizar nuestro tiempo, y ahora en Google+ la interacción es mínima y muy limitada si la comparamos con Twitter & Facebook. No estamos ya para ir probando a ver que tal…si, si se aportan cosas nuevas, si hay novedades, cosas diferentes, etc. y eso es lo que traerá a la gente si o si a Google+…hasta ese momento…ya saben el final de la frase.

Por tanto “mucho nuevo y de calidad” debiera de haber aportado Google+ para desbancar o ponerse al nivel de cualquiera de las redes sociales anteriormente mencionadas; sobretodo de Facebook y Twitter (LinkedIn es “harina de otro costal”, como Viadeo, Xing, Vigiliam, Grera, Chamber, etc.). Y ese fue el fallo, ¿crear tanta expectación para qué?  . “Siendo más de lo mismo pero con menos usuarios” -como cité anteriormente-; lo que ha conseguido Google+ parece un lanzamiento “a medias” y ésto, creo, se ha girado en contra de los intereses de Google+

El tiempo que pasa, convierte más en cierto el pensamiento análogo de “la ciudad fantasma”; por lo que bien harían desde Google de lanzar algún bombazo en su cada vez más “desértica” red social; y ciertas mejoras como por ejemplo el botón de compartir en Google+ (el del “me gusta”), ya que a veces se hace harto complicado ya que al picarlo no se abre la pantalla de texto/sugerencia, posteriormente se borra el conteo (plus)…creo que ya saben de lo que hablo. Aunque tampoco es nada normal ver webs, sobretodo latinas/españolas en las que haya un gran número de clicks en el botón de Google+

TE PUEDE INTERESAR  Facebook rediseña los perfiles de usuario y da en el clavo

[]

En fín, que seguimos esperando  una verdadera jugada maestra de Google -y ya son varios meses que lo comentamos-, ya que poco más que eso va a ser necesario para definitivamente entrar al ataque del número 1 de las redes sociales y, como también he comentado en más de una ocasión, brindarnos a “los espectadores” una bonita batalla comercial que se traducirá en muchas mejoras, aplicaciones, novedades, etc. a ritmos acelerados; en pro cada una de ser el líder y aumentar sus cuotas de mercado…y en nuestro beneficio como consumidores de social media.

David Guiu / SOCIALetic.com

Comparte

1 Comment

Write a comment
  1. Marco Berrocal
    marzo 05, 22:34 Marco Berrocal

    No uso Google plus por lo mismo. Ya tengo suficiente con Twitter y Facbeook. No hay tiempo para mas.

Write a Comment

view all comments