Yo buscaba Google.com, me equivoqué y me encontré con…

Qué sucede cuando nos equivocamos en una letra cuando buscamos Google.com ? Los resultados son espectaculares


Por David Guiu  CEO SOCIALetic.com


Marketing Oline – “Oportunidades de Negocio” /Cuando estamos delante del ordenador e introducimos datos, tecleando y buscando una información, muchas veces vamos rápidos y cometemos errores tipográficos. Normal, la mayoría de nosotros nunca realizó un curso de mecanografía y aprendió a “defenderse” con la práctica . O si, quizás si lo hicimos pero en definitiva somos humanos y cometemos fallos y donde tenía que decir “diego” pusimos “digo“; utilizando un simil con el dicho popular. En definitiva, si, nos sucede sino a diario cada cierto tiempo; que duda cabe.

Teniendo en cuenta éste dato, y habiendo errado en muchas ocasiones por el motivo que fuere, me plantee una investigación y posterior redacción de éste artículo, que se me presentaba qiuzás como una frivolidad, quizás como una curiosidad, quizás también como…. difícil definir y catalogar a “mi idea”: valorar qué pasa cuando buscamos una web y nos equivocamos en una letra. El que pasa es más que obvio, o no, y es que no vamos a encontrar la web buscada y vamos a encontrar otra. Igual quizás ni existe lo que pusimos, que es lo que suele suceder ¿Es lo que suele suceder?. Eso me pregunté, y manos a la obra inicié las búsquedas que, finalmente, ofrecen datos más que interesantes.

Para ello, teniendo en cuenta 3 de las webs más buscadas del mundo y “aún por delante” de éste diario de noticias de publicidad, marketing digital y social media en el ranking Alexa que mide las visitas de las páginas más visitadas del mundo, decidí buscar Google.com , Facebook.com y Yahoo.es cometiendo deliveradamente errores tipográficos que por repetición, por proximidad (de la tecla/letra) o por faltar una letra, nos llevan a otras páginas web que a ciencia cierta, buscan notoriedad y visitas ya que su dirección web es parecida a las direcciones de Google, Facebook y Yahoo. Los datos, ciértamente son en casos una curiosidad, con un toque de frikismo algo subido aunque bien es cierto que, quizás, veamos más de un caso interesante que valorar.

Los datos para las webs parecidas a Google.com (en el nombre) con un enlace directo a cada una de las webs (en el caso de existir).

  • gooogle.com: esta dirección redirige a Google.com aunque si nuestra búsqueda es gooogle.es; la dirección no existe.
  • ggoogle.com: esta dirección redirige a Google.es ; no a .com
  • googgle.com: la dirección no existe, con lo que puede ser comprada por cualquiera de nosotros
  • googlle.com:  esta dirección redirije a otra, http://afob.com/router.php, en la que en inglés nos hacen (hoy) la pregunta de si Israel atacará a Irán ya que está construyendo (Iran) una bomba atómica. Destacar de ésta página que está en la posición 106.000 de Alexa, lo supone algo así como 250.000 páginas visitadas por mes , algo menos que SOCIALetic.com, lo que empieza a darnos interesantes datos de las visitas diarias que recibe una dirección de éste tipo: solo por nuestros errores tipográficos.
  • goople.com: la página se queda en blanco; la deben de estar haciendo.
  • goohle.com: ésta dirección redirije a http://www.myarticle.com/ , una web que está situada en la posición 12.000 de Alexa. Estamos hablando ya de algo serio: más de 3 millones de páginas vistas mensualmente. Interesantísimo dato que nuevamente nos hace ver que las redirecciones de éste tipo de urls que se parecen a Google.com  son de webs con muchas , pero muchas, páginas vistas.
  • goofle.com: ésta dirección web ofrece un gráfico en el que encontramos el nombre de una persona y su mail de contacto. Una dirección perfectamente lícita (la comentada) que tendrá como objetivo desconocemos el qué, pero nada malo aparentemente. Pero aquí es cuando muchos webmasters (desarrolladores web y creadores) que día a día aporten contenido, artículos, buenas opiniones, etc. y no logren más que unas pocas visitas en internet; pueden empezar a tirarse de los pelos: ésta web, que sin desmerecer no tiene más que un datos de contacto y nada más está en la posición 362.000 de Alexa. Estamos hablando de unas 200.000 páginas visitadas mensualmente más o menos ¿por qué razón?: nuestro errores tipográficos básicamente. Es “de cajón”; y entendemos que compartirán nuestra/mi opinión.
  • goovle.com: esta dirección lleva a un dominio aparcado. ¿Y qué es un dominio aparcado me dirán ustedes? Bien, un dominio aparcado es una dirección que en un  momento se pudo utilizar pero ya no tiene más contenido que anuncios de Google Adwords, con lo que lógicamente el propietario estará ganado una pasta si clicamos en los anuncios. Puede estar aparcado por un cambio de contenido -y mientras muestra anuncios- o porque lo ha decidido aparcar para ver que hace más adelante, o lo vende…o lo que quiera, lo está pagando y es perfectamente lícito. Para ésta búsqueda, Google con v en vez de la g “del medio”; erramos poquito ya que la web está en la posición 15.000.000 en Alexa. Pocas o más que nulas visitas.
  • googe: Vaya, nos comimos la l y ¿Qué pasa? Nos recibe un simpático Cervantes o condiscipulo del mismo en la web Barnabe Googe, un buscador basado en Ask. Sus pelillas debe sacar posiblemente, la posición de Alexa la 28.000; unos 2 millones y medio de páginas visitadas al mes apoyadas muy posiblemente por nuestros errores tipográficos aunque, valga decirlo, por lo menos esta web ofrece una utilidad que es que ya que la has “errado” y estabas en ciernes de encontarr un buscador, no es Google sino Barnabe Google. Aquí hay negocio señores !!!!!!

Bien, ahora toca vasito de agua, un breve descanso y tomar aire. Los resultados están siendo interesantes. Si para mí por lo menos. Estamos viendo como páginas “con poco” trabajo se suben a los rankings de una forma tremenda. Hemos visto poca Publicidad salvo el caso del dominio aparcado -muy habitual-; aunque quizás alguno debe estar pensando en hacer una “inversioncilla” con algún banner en alguna de ellas a buen precio. Para conseguir varios millones de exposiciones como las webs citadas, créanme se necesitan muchas jornadas de trabajo y muy largas y por mucho tiempo. Incluso de varias personas. Con ellas, no les aseguro llegar ni a la posición 300.000 Alexa en unos años y, como hemos visto, más de una de estas webs con nombre parecido a Google.com está entre las 50.000 primeras. Casi nada, ya lo dijimos, somos humanos y erramos tecleando “Google.com”. Pero mucho como estamos viendo y nuevamente decir ¡¡Aquí hay negocio señores!!!

Vamos con unas cuantas más, con grandes posibilidades de que muchos webmasters se queden calvos. Yo estoy buscando cabellos ya para estirar…bromas (malas) aparte, vamos con ello…

  • googl.com: la dirección se redirije a Google.com ….aquí, ya no hay negocio….
  • gogle.com: la dirección se redirije a Google.com ….aquí, ya no hay negocio….
  • googke.com: la web nos redirije a una página que nos invita a responder una encuesta. Sinceramente, yo paso….y para los que les quede algún pelillo que estirar; googke.com redirije a http://video-rewardz.com/?sov=126973&id=cGracias1 que está en la posición 12.000 de Alexa. Unos 4 millones de páginas vistas¿Será que los redactores de contenido sencillamente estamos perdiendo el tiempo?

(Sigue…)

[
]

Ante todo, y después del último comentario, es importantísimo tener en cuenta que, por si a alguien le ha parecido, no se debe nada desmercer las estadísiticas de Alexa; ya que estas páginas comentadas están en la posición que están ya que, por lo que sea reciben el número de visitas que les posiciona en el ranking como a cualquier otra.

  • goggle.com: la url hace saltar las alarmas del antivirus y detecta amenaza. Cuidadíiiiiin…con equivocarte al teclear; también tiene sus riesgos.
  • foogle.com: agradecido mensaje el que en contramos en ésta url que nos dice que “están en ello”, que vuelve pronto y que no tienen nada que ver con Google.com. No si ya….
  • goole.com: En esta web encontramos algo de contenido. Parece ser que Goole es un grupo de residentes en un puerto…en fín; una web con un contenido determinado que es “del interés” de unos 3 millones y algo de visitas mensualmente  ya que está en la posición 12 mil y algo de Alexa y que choca ver como su web hermana, http://www.goole-action-group.org.uk/ ya no está en una posición similar, la 12.000 citada, sino en la 23 millones ¿Qué cambio no? 

Bueno, en el inicio de éste artículo les comenté que ibamos a hacer una análisis de Google.com, de Facebook.com y de Yahoo.es. No les mentí, era mi intención pero estimo que es más que suficiente con los ejemplos mostrados para observar que:

  • * Una dirección similar a una dirección muy famosa va a disparar nuestras páginas vistas ¿Ponemos publicidad? Es perfectamente legal. 
  • No es necesario grandes contenidos para tener muchas visitas a una web; la astucia también vale. 
  • Hay muchas direcciones aún que están libres y podemos comprar ¿nos lo permite nuestra consciencia? ¿Por qué no? (o por qué si). 
  • No criticamos ni podemos criticar a las webs que, viendo el “negocio”, que haberlo “haylo”; han visto la oportunidad de hacer disparar sus visitas utilizando un nombre similar a Google.com 
  • Más vale reir que llorar 
  • Las ideas y la astucia, siguen triunfando…nos guste o no 

No sin antes agradecer a quién haya llegado hasta aquí, entendiendo además que le ha gustado éste artículo de “investigación” que personalmente me ha parecido muy interesante por los datos que se pueden encontrar en internet; mando un abrazo esta vez fuertísimo a todos y cada uno de los redactores web y webmasters que se lo “curran” y buscan su lugar en internet y su público, que también unas visitas e incentivos que compensen su tiempo y que den sentido a su trabajo online. También a los  que valoren (o no) positivamente la posibilidad de hacerse con un dominio como los que hemos visto en éste artículo; y sobretodo a los que dedican un/algo/mucho/demasido tiempo a ofrecer contenido, experiencias, consejos y opiniones a la world wide web como era y será nuestra/mi intención.

Comparte

2 Comments

Write a comment
  1. noticias de mercadotecnia
    enero 07, 23:22 noticias de mercadotecnia

    Gracias Xavi !!!!!!!!

  2. xavier
    enero 07, 19:41 xavier

    un buen post, interesante y didactico.
    gracias por la info.
    un saludo

    Xavier

Write a Comment

view all comments