YouFest, la unión hace la fiesta con códigos QR

Beto NahmadDirector Creativo Ejecutivo de la agencia inglesa VCCP y actual Director Creativo de la comunicación de YouFest, presenta la nueva campaña “La unión hace la fiesta”, una curiosa y creativa acción para smartphones basada en la tecnología de códigos QR y englobada dentro del concepto de “más smartphones, más gente, más fiesta”. La pieza ha sido desarrollada por Beto y su anterior equipo en DRAFTFCB: Eva Iglesias, Carlos Torres Pereira, David Sousa, Beatriz Pedroza, Alfredo Vaz, Iñigo Andiarena y Walter Belenky.

El funcionamiento de dicha acción es muy sencillo. Todos los usuarios de smartphone que quieran participar deberán descargar una gráfica con cuatro códigos QR alojada en la Fanpage en FB .

[]

Cada uno de estos códigos permitirá descodificar una pequeña porción de pantalla de un vídeo de mayor tamaño, como si se tratara de la pieza de un puzzle. Después, y siguiendo la premisa de YouFest de “la unión hace la fiesta”, buscarán a tres amigos más que hayan descargado el resto de códigos QR para poder descodificar las otras tres piezas de vídeo que faltan. El último paso para poder reproducir el vídeo en su totalidad será colocar los cuatro dispositivos en la posición adecuada y disfrutar todos juntos de un pequeño aperitivo de lo que espera en YouFest.

 

Comparte
TE PUEDE INTERESAR  Los trastornos neuropsiquiátricos suponen una carga financiera de 798.000 millones de euros a las economías europeas