The Attic Room y YouTube se complacen en presentar el estreno mundial del documental «First Orbit», un largometraje con imágenes y grabaciones de audio históricas sobre el primer viaje del cosmonauta, Yuri Gagarin, al espacio. El estreno coincide con el 50 aniversario de este viaje y se podrá ver, en todo el mundo, el 12 de abril en YouTube.


Adjuntamos nota de prensa con toda la información de este proyecto y enlaces para poder ver la película en su canal de YouTube.

Además creemos que la tecnología ha avanzado a pasos agigantados, permitiendo a los usuarios poder disfrutar de un amplio contenido del espacio exterior desde el ordenador, tanto en relación con la celebración de este aniversario como, simplemente, para todos los usuarios que les guste ampliar y descubrir todo lo que nos rodea en la tierra. Si te interesa profundizar en este tema puedes usar los siguientes contenidos:

  • Mira las fotos de satelite del lugar de lanzamiento de la cápsula Vostok 1 de Yuri Gagarin en Kazajstán (Un emplazamiento que fue mantenido en secreto en aquella época)
  • Puedes caminar por la superficie de la Luna en 3D con Google Moon y descubrir cosas como los modulos de alunizaje americanos, los cañones lunares o la medalla de Yuri Gagarin que Neil Armstrong y Buzz Aldrin
    dejaron en la Luna en 1969 (clickando en el site número 18 en la página del Apollo 11)
  • Mira gracias a revistas de la época para ver lo que Life, Popular Science, o Popular Mechanics dijeron sobre el logro de Gagarin.
  • Además del estreno de la película sobre el viaje de Gagarin First Orbit en YouTube el 12 de abril. También puedes encontrar muchos otros videos en YouTube sobre Gagarin, incluyendo este.
  • Puedes volar por las estrellas en Google Sky para descubrir y ver de cerca planetas, supernovas o agujeros negros.
  • Puedes ver imágenes con un nivel de detalle espectacular desde el Telescopio espacial Hubble de galaxias, nebulosas y estrellas lejanas en http://hubblesite.org/gallery/
  • Puedes aprender más de las constelaciones y estrellas visibles desde donde vives descargando la aplicación Google Sky Map y dirigiendo tu smartphone al cielo. (Y con la nueva característica Time Travel, puedes comprobar exactamente como se veía el cielo el día que Gagarin viajó al espacio, el 12 de abril de 1961).
  • Por último, también puedes comprobar de forma lúdica cuanto sabes acerca del espacio con «La Aventura del Universo» www.google.es/aventuradeluniverso

David Guiu
CEO de SOCIALetic.com. Director dewww.open-buzoneo.com , www.carteles.barcelona y www.carteles.madrid - + 10.000 campañas dirigidas de buzoneo en Barcelona y buzoneo en Madrid y España, y pegada de carteles Barcelona y Madrid. T. 645 768 490

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.