Diseño de un Boletín Electrónico ¿Cómo transmitir bien nuestro mensaje?

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

El objetivo de un buen diseño de newsletter es que nuestra empresa y oferta sean identificadas rápidamente por el suscriptor (si en 3 o 4 segundos de un único vistazo no se consigue algo estamos haciendo mal). Por MailRelay – Plataforma de Email Marketing

Además, si necesitamos que el destinatario interaccione con el mail pinchando un enlace por ejemplo, esta llamada a la acción debe localizarse rápido e incentivar su uso.

Cómo diseñar un boletín electrónico

  • El diseño del boletín electrónico debe orientarse a una o como máximo dos ideas u ofertas principales. No hay que intentar meter en un único boletín todo lo que hace nuestra empresa.
  • Este mensaje principal debe ir bien visible al inicio del boletín yendo al grano. Hay que eliminar la información innecesaria que no aporte nada, centrándonos en la ventajas competitivas y beneficios de la oferta y priorizando las que realmente aportan una diferenciación frente a la competencia.
  • La información debe ir siempre en el texto con elementos de estilo para resaltar aspectos relevantes pero sin abusar. Por ejemplo la negrita debe usarse si realmente destaca un aspecto de la oferta a tener en cuenta.
  • Debemos evitar usar demasiadas imágenes y que no sean muy grandes especialmente el la parte superior del boletín ya que si no se visualizan las imágenes corremos el riesgo de que el destinatario no vea ninguna información de nuestra oferta. Además las imágenes deben aportar algo. Hay que huir de gráficos alegóricos o decorativos.

buzoneo publicidad

Los elementos de llamada a la acción/actuación deben estar bien resaltados y fomentar su apertura con llamadas a su urgencia o caducidad. Es recomendable también poner las llamadas a la acción en texto por si no se cargan las imágenes.

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *