buzoneo y reparto de publicidad

Ana María Llopis, fundadora y CEO de ideas4all, explica que «en innovación hay que aprender que menos puede ser más».

Y desde ideas4all destacan precisamente cómo su experiencia con el Innovation Agora, la versión para empresas de su red social de ideas, es la prueba de que las ideas, en las organizaciones, empresas e instituciones, ayudan a que aflore lo mejor de los empleados y de la ciudadanía.

innovacion«Todas las ideas llevan en sí mismas el germen de un gran proyecto», recalca Ana María, comprometida con que las empresas sean conscientes del poder de la innovación y pongan en valor lo mejor de su capital humano.  Estos datos se extraen de la encuesta Innov@cción 2013, realizada por PeopleMatters, consultora especializada en Gestión de Personas, y Ars et Inventio, unidad de negocio de Business Integration Partners especializada en proyectos de estrategia y gestión de la innovación.

El informe señala diez claves para ser una empresa innovadora:

1. La innovación debe considerarse un proceso estratégico de negocio; la estrategia no es la innovación, pero la innovación es estratégica.

2. Existencia de un liderazgo claro: Pasión por innovar; la innovación, además de gestionarla, hay que liderarla.

3. Fomento de la creatividad e incentivación de la generación de ideas; la experiencia es el peor enemigo de la innovación: hay que romper paradigmas.

4. Para innovar hay que mirar hacia fuera; hay que conocer que está ocurriendo a nuestro alrededor (clientes, competidores, tecnología,…).

5. Disponer de un modelo para gestionar la innovación de forma eficiente; un proceso estructurado para que la innovación tenga continuidad en el tiempo.

6. Es preciso medir los progresos obtenidos en innovación; sólo con datos se puede tener una idea clara de dónde se está (sigue…)

[smartads]

7. Innovar pasa por motivar e implicar al equipo; innovar ya no es una labor exclusiva de las áreas de innovación o I+D.

8. Incentivación, reconocimiento y aprovechamiento del talento; el proceso no garantiza la innovación, la clave está en las personas.

9. Hay que poner en valor el esfuerzo innovador; hay que “vender” la innovación dentro y fuera de las compañías.

10. Y como no…, hay que gestionar el cambio; la innovación es un proceso de cambio y como tal hay que gestionarlo.

Con estas interesantísimas claves, podremos plantear una estrategia de innovación que a buen seguro va a permitirnos grandes logros, conectar con el público, y mantener una más que beneficiosa actitud empresarial en pro de la mejora continua y del necesario cambio y actualización que todas las empresas necesitan, y van a necesitar, en esta nueva etapa en el que la revolución tecnológica llegará, si no ha llegado ya, a la gran mayoría de los sectores y, por ende, a la gran mayoría de las empresas.

SOCIALetic.com
Redacción de SOCIALetic.com + Textos en los que el autor del contenido no está registrado en el Diario de Noticias de Marketing, Publicidad, Social Media, Empresas & TIC

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *