Introducción a Zootool , una red social de imágenes capaz de enamorarnos (…a primera vista)

En el año 2007 en Manheim, una ciudad alemana, nace Zootool gracias a Bastian, Hartmut y Nicolas. La tarea de recopilar, organizar y compartir imágenes, vídeos, documentos y enlaces es mucho más sencilla desde  su creación, y pese a que estos espacios web del social media están actualmente liderados por Pinterest e Instagram; visitar Zootool suele ser lo que en el amor llamamos «un flechazo» .

A lo largo de los años Zootool se ha convertido en una herramienta cada vez más popular y se ha ido perfeccionando para satisfacer a los usuarios y mejorar sus servicios. Hoy, en SOCIALetic.com, hablamos de Zootool, la foma más increíble de marcar contenidos.

 

Si no has probado nunca Zootool http://zootool.com/ , y no conoces  las múltiples opciones que te permite esta impresionante red social de imágenes, lee atentamente las 12 razones por las que Zootool te encantará:

  • Zootool lleva incorporado un sistema de detección automática basado en más de 100 webs, por lo que de forma automática te ofrecerá sugerencias de etiquetas, títulos y descripciones de los marcadores. Incluso pre-ordena los marcadores por tipos para no hacerte perder tiempo.
  • Puedes obtener imágenes de cualquier web. Lleva incorporado el soporte de webs como Flickr, Dribbble, ffffound, Instagram, Twitpic, img.ly, 500px y muchos más, con lo que el hecho de establecer marcadores, será impresionante. Con solo un click en la pestaña de Zootool que podemos guardar en nuestra barra de herramienta/navegación web; automáticamente entramos en Zootool y aparecerán las imágenes de la web que estamos visitando; listas para ser almacenadas y/o compartidas en la red social de imágenes.

  • Construye tu propia videoteca, selecciona entre miles de millones de vídeos en plataformas como YouTube, Vimeo, Blip, Flickr o Twitvid entre otros. Puedes además compartirlo con tus amistades y reproducirlos en tu colección.
  • Almacena también tus documentos de Word, PDFs, de texto, CSS o JavaScript archivos,  las presentaciones de Slideshare, documentos de Scribd o los archivos de Docstoc.
  • Guarda tus páginas favoritas tipo bookmark. Los artículos que más te gusten, las webs e incluso los RSS-Feeds los podrás tener a tu alcance siempre y cuando lo desees en tu Zootool.
  • Inspírate (¡Que palabra más bonita !!!). Pasea por las colecciones de otros usuarios y agrega los elementos que más te gusten a la tuya propia, incluso puedes seguir a otros usuarios para estar al día en todas sus últimas capturas.
  • Organiza tus marcadores en una sola carpeta o en diferentes packs. También puedes añadir etiquetas a los elementos que guardes, de forma que la próxima vez que los busques los encuentres más rápido.

  • Accede desde diferentes exploradores como Firefox, Google Chrome, Safari u otros navegadores de tal manera que tengas Zootool siempre a un solo clic de distancia.
  • Zootool «camina» en tu bolsillo. Ahora con las versiones actualizadas de Zootool para iPhone, puedes tener siempre a mano todas tus imágenes, vídeos, documentos o webs.
  • Comparte. Zootool proporciona ya integrado en sus sistema la opción de compartir con tus amigos a través de redes sociales como Facebook, Twitter, Tumblr, Delicious, Friendfeed o puedes enviarles tus hallazgos  vía correo electrónico (sigue…)

[smartads]

  • No es necesario empezar de cero cada vez que uses Zootool en navegadores diferentes, simplemente exporta los contenidos y disfruta de tus colecciones en todos ellos.
  • Te permite tener el control sobre todos tus datos gracias a una API.

Éstas doce ventajas son sólo algunas de las comodidades que nos ofrece Zootool, si deseas descubrir el resto solo tendrás que registrarte y podrás empezar a crear tu propio almacén virtual de descubrimientos web, y no olvides que puedes importar, exportar o visitar las imágenes, vídeos, documentos o webs que otros usuarios guardan y comparten.

SOCIALetic.com
Redacción de SOCIALetic.com + Textos en los que el autor del contenido no está registrado en el Diario de Noticias de Marketing, Publicidad, Social Media, Empresas & TIC

Comments

  1. Estupenda página esta de Zootool para hacer presentaciones de empresa, con fotografías de acciones realizadas … que a muchas empresas de publicidad nos sirven mucho.

  2. ¿Ya probasteis Zootol?

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.