buzoneo y reparto de publicidad

planificación estratégica

Núria Serrano, Directora de Planificación Estratégica de la agencia de publicidad de Madrid Sra. Rushmore, nos indica las 3 claves de la Planificación Estratégica

INTUIR.

El planner tiene que acumular conocimiento y experiencia en general y en grandes dosis. Sobre el consumidor, la realidad social, las marcas, las tendencias, las nuevas tecnologías,… Pero, a la hora de utilizar ese conocimiento, debe ser capaz de dar un salto intuitivo y creativo que le permita ir más allá del discurso (o powerpoint) enciclopédico.

APRENDER.

Un planner nunca sabe bastante ni debe creerse esa falacia. Puede, y debe, estar seguro que lo que sabe hasta ese momento es relevante y cierto, pero debe asumir que siempre hay que aprender algo nuevo. Y no me refiero a conocimiento sobre el planning o los comportamientos de los consumidores. Un planner debe hacer el esfuerzo de aprender algo absolutamente diferente a su área inmediata de conocimiento… al menos una vez al mes!

EQUIVOCARSE.

Es de humanos equivocarse, ya lo sabemos todos, pero preferimos decírselo al vecino que no aplicarnos el aprendizaje. Sin embargo, el planner debe estar contento si se equivoca, especialmente a la hora de preparar un brief estratégico para los creativos, porque le permitirá rectificar y re-orientar la estrategia. Es curioso, pero las estrategias son de las pocas cosas que suelen salir mejor a la segunda.

David Guiu
CEO de SOCIALetic.com. Director dewww.open-buzoneo.com , www.carteles.barcelona y www.carteles.madrid - + 10.000 campañas dirigidas de buzoneo en Barcelona y buzoneo en Madrid y España, y pegada de carteles Barcelona y Madrid. T. 645 768 490

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.