Opinión Coaching Habilidades Directivas / Sergio Gil, consultor de Mynima indica 3 momentos para utilizar un vídeo al hablar en público

Si tienes que hablar en público delante de una audiencia es altamente recomendable que utilices un vídeo en tu presentación. El vídeo es el formato digital que mejor transmite un mensaje.

Existen muchas razones para querer introducir un vídeo en tu presentación cuando vamos a hablar en público. La mayoría de las veces se debe a que tenemos una historia relacionada con nuestra presentación, pero también podemos usar los vídeos para elevar el nivel emocional de nuestra presentación.

Yo utilizo los vídeospara hablar en hablar en público  para 3 cosas:

1. Introducir un cambio de ritmo en la presentación o separar dos fases distintas.
2. Utilizar el vídeo como material de discusión o introducción a un tema.
3. Cuando el vídeo expresa emociones difíciles de describir.

Tened en cuenta que el vídeo no debe ser largo. Personalmente, creo que dos o tres minutos es más que suficiente, de otra manera puede ser difícil recuperar el ritmo y volver a hablar en público con la audiencia en el mismo punto en que la dejamos.

Técnicamente, incrustar un vídeo en el Powerpoint o Keynote es fácil. Únicamente hay que tener en cuenta que Powerpoint no “encuentra” solito el vídeo, sino que hay que tener el vídeo y la presentación que utilizamos al hablar en público en la misma carpeta o directorio.

Si el vídeo está en la web (YouTube, Vimeo o similares), lo puedes bajar a tu ordenador con un programa senillo de utilizar y de grandes prestaciones: aTube Catcher. Este programa es gratis y nunca falla. Además, hasta donde yo sé, si está en YouTube es legal bajarlo y reproducirlo. Con aTube Catcher puedes convertir el formato de YouTube a cualquiera de los habituales (iPad, Iphone, android, etc) para llevar encima y poderlo reproducir en cualquier momento durante tu presentación en público.

Utiliza vídeos sin problemas al hablar en público. Pero, otro consejo antes de terminar, ten presente que la calidad de la imagen sea buena y que el vídeo sea de calidad y aporte algo distinto a tu presentación en powerpoint o en otro formato al hablar en público.

David Guiu
CEO de SOCIALetic.com. Director dewww.open-buzoneo.com , www.carteles.barcelona y www.carteles.madrid - + 10.000 campañas dirigidas de buzoneo en Barcelona y buzoneo en Madrid y España, y pegada de carteles Barcelona y Madrid. T. 645 768 490

Comments

  1. Muy buen articulo, voy a glardaruo para usarlo de referencia.La verdad que uno pierde la perspectiva social al estar metido desde el lado tecnologico del asunto.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.