claves para emprender

Opinión Coaching y Habilidades Directivas / Raúl del Pozo, Fundador de Cink Emprende, nos indica 5 claves para emprender que completamos con la noticia de La “Aceleradora Social para Emprendedores” creada por Cink Emprende , que ya tiene a sus primeros inquilinos:  Diez emprendedores que disponen ya de su nuevo lugar de trabajo en este espacio ubicado en el corazón financiero de Madrid por tan solo un euro al mes y durante un plazo de seis meses.

5 claves para emprender

1 – Tener una idea novedosa con un modelo de negocio claro. Tener una buena idea será el punto de comienzo que nos motive a levantar el proyecto, mientras que el modelo de negocio nos servirá de guía a lo largo de todo el costoso camino que supone emprender.

2 –  Tener proyectos o clientes desde el primer día. Se debe conocer desde un primer momento con qué clientes reales y potenciales contamos, de modo que podamos hacernos una idea de los beneficios que podremos obtener para poder seguir adelante con la empresa.

3 – Tener el mejor equipo. Rodearse de personas que conjuguen talento, experiencia y que se impliquen en nuestro proyecto facilitará las cosas para que nuestro negocio funcione de la mejor de las maneras.

4 –  Enfocarte en el «core» de tu proyecto. Es lo que caracterizará y diferenciará a tu negocio del resto de proyectos en el mercado, de modo que  tenemos que tener muy claro hacia dónde nos queremos dirigir y centrar todo nuestros esfuerzos para no desviarnos de la idea inicial.

5 – Controlar tus costes fijos y externalizar con partners todo lo que no sea tu «core». De este modo conoceremos en todo momento con cuánto capital podremos disponer para actividades de promoción empresarial u otro tipo de acciones imprevistas. Asimismo, es mejor dejar en manos de socios externos especializados todo aquello que se escape a nuestro campo de acción y pueda distraernos de nuestro modelo de producción.

La “Aceleradora Social para Emprendedores” creada por Cink Emprende ya tiene a sus primeros inquilinos. Diez emprendedores tienen desde hoy su nuevo lugar de trabajo en este espacio, ubicado en el corazón financiero de Madrid, por tan solo un euro al mes y durante un plazo de seis meses.

Los diez emprendedores que formarán parte de la aceleradora fueron seleccionados en el transcurso de un acto en el que participaron una treintena de finalistas. Durante el mismo, cada uno dispuso de dos minutos para presentar su propuesta de negocio al jurado, compuesto por personas de relevancia en el mundo del emprendimiento que valoraron, por una parte, la viabilidad de la empresa y, por otro, el valor que cada emprendedor puede aportar al resto de miembros de la aceleradora.

[smartads]

A partir de hoy, todos estos emprendedores en fase de lanzamiento de sus proyectos, podrán compartir un mismo espacio de trabajo en el que se fomentará la colaboración y el networking, ofreciendo una solución para el problema de reducción de gastos al principio de la actividad, que supone para muchos trabajadores independientes, o incluso microempresas, una de las principales trabas para poder lanzar su actividad.

El jurado estuvo compuesto por Iñaki Ortega, director de Madrid Emprende, Féliz López Capel, director ejecutivo de AJE Madrid, Miguel Arias, co-fundador de IMASTE, Javier Alonso, presidente de B2B 2000, Candice Laporte, co-fundadora de Creaventure, empresa que desarrolla el Salón MiEmpresa y Emprendebox, o Ángel Llorente , socio fundador de Globales, entre otros.

Título original de la noticia : 5 claves para emprender  por Raúl del Pozo de Cink Emprende

David Guiu
CEO de SOCIALetic.com. Director dewww.open-buzoneo.com , www.carteles.barcelona y www.carteles.madrid - + 10.000 campañas dirigidas de buzoneo en Barcelona y buzoneo en Madrid y España, y pegada de carteles Barcelona y Madrid. T. 645 768 490

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.