buzoneo y reparto de publicidad

En esta entrada voy a darte cinco factores para que los tengas en cuenta para el SEO de tu página web o tienda online.

SEO[tweetable]Técnicas SEO[/tweetable]

1.- Palabra clave y dominio

Aunque Google nos esté quitando cada día las ganas de posicionar palabras clave (Keywords), porque dice que ya no son relevantes, la verdad es que siguen siendo importantes para el posicionamiento de nuestras web. A la hora de registrar el dominio de nuestro site, es una buena idea introducir palabras clave en el dominio, como puede ser: fruteriapepe.com, armariosamedida.com, etc.

2.- Mejor textos largos

En un texto largo caben muchas más palabras clave, palabras por las que te van a buscar los usuarios, y con las que Google te encontrará e identificará mejor. Cuando introducimos textos en nuestras páginas web o tiendas online, debemos tener en cuenta las palabras por las que queremos posicionar, e introducirlas. A pesar de lo que he escrito en el punto número uno, hay que admitir que las keywords ya no son lo que eran, y tampoco vale la pena llenar el texto de palabras claras. El secreto está en introducir textos de calidad, mucha calidad.

La extensión correcta de un texto para la entrada de un blog está en 600 palabras, más quizás es excesivo, y menos nos quedaremos cortos. Para fichas de producto no hay que extenderse demasiado.

3.- Contenido actualizado

No podemos escribir la ficha de un producto o la entrada de un blog un día, y no volver a actualizar hasta pasados un mes, o más. En el caso de las fichas se tiene que refrescar para que Google se entere bien de lo que vendes, ya que le gusta que le vayas dando novedades. En el de los blogs, es el mismo usuario el que se cansará de esperar a que te animes a escribir, además de Google.

4.- [tweetable]El contenido duplicado es nuestro enemigo[/tweetable]

Está muy claro: si dentro de la página web, o en tu ecommerce tienes contenido duplicado, Google se enfada y te manda muy lejos, lo que quiere decir muchas páginas atrás. A veces se hace pensando que estamos beneficiando la web porque la llenamos de contenido y de palabras clave, y otras ni siquiera te das cuenta, por un error al crear la web. Eso a Google le da igual, y te acaba penalizando si lo haces.

[smartads]

5.- La extensión del dominio también cuenta

Si quieres posicionar una web, tiendo online, o un blog en Francia por ejemplo, la extensión tendrá que ser la propia de este país. Esto es importante sobre todo para las tiendas online que venden en el extranjero, y piensan en los posibles dominios. Siempre mejor con la extensión del mismo país donde se quiere posicionar y vender.

Hasta aquí estos cinco puntos que estoy seguro que te van a ayudar en tu estrategia SEO. Seguiré intentando aportarte las mejores ideas para que tu página esté situada en las primeras posiciones.

Code Graphics
Diseño y desarrollo de paginas web, tiendas online, aplicaciones a medida, fotografía y posicionamiento web Ver Info. Ampliada - Ir a su web

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *