Hoy en día es indispensable tener presencia en Internet, el que no la tiene no existe más allá de su localidad o círculo de clientes, ¿por qué vas a ponerte límites territoriales cuando puedes expandir tu empresa mucho más allá?
Ya sabemos que hay que estar en Internet, pero no vale de cualquier manera. Muchos piensan que el marketing digital es subir un par de fotos a Instagram a la semana, pero hay mucho más detrás. Hay que tener presencia por supuesto, pero buena presencia. Estar de mala manera es incluso peor que no estar. Las redes sociales sirven de escaparate de lo que es nuestra empresa y no podemos dar mala impresión.
Para ello es importante elegir una buena agencia de marketing digital que se encargue de todas las tareas que hay detrás de unas redes sociales y una página web de calidad.
En la agencia digital Inboost Marketing cuentan con más de 10 años de experiencia ayudando a empresas grandes y pequeñas a posicionarse en Internet. Sus clientes pueden corroborar la calidad y eficacia de su trabajo, respaldado por un gran equipo, puntos indispensables en una agencia de calidad. Si queréis saber cómo identificar una buena agencia, a continuación os dejamos 5 consejos:
1. Portafolio
Toda agencia de marketing digital experimentada disfruta mostrando los trabajos que ha realizado y clientes con los que ha trabajado. No es normal ni ver ningún trabajo suyo anterior, lo que da a pensar que aún no han realizado ningún proyecto. Los clientes pueden no aparecer por confidencialidad pero si salen mejor todavía porque puedes ver cómo realiza la agencia todo el trabajo. Una buena lista de clientes es señal de experiencia.
2. Miembros del equipo con experiencia y especializados
Las buenas agencias tienen detrás un equipo de profesionales, cada uno encargado de su área: diseño gráfico, desarrollo web, redes sociales… Busques el servicio que busques, asegúrate de que la agencia que contrates tenga los miembros del equipo que necesitas para tu proyecto. Por ejemplo, no contratarías una agencia para crear una web si no tuvieran un experto en ello. Busca en su web el apartado “nosotros” o “acerca de” para poder saber más sobre los que componen el equipo.
3. Prueba social y buena reputación
Pruebas sociales como testimonios y comentarios de clientes anteriores pueden darte una idea de cómo trabaja una agencia determinada.
Las buenas agencias digitales saben la importancia de esta muestra social en su web. Estos testimonios sirven para dar confianza a aquellos que quieran más información. Si no encuentras ninguna puede ser que no haya clientes previos, o que no entiendan la importancia de estos comentarios.
También puedes buscar comentarios en Google para ver lo que opinan otras personas del sector (y sus clientes anteriores) sobre sus experiencias con la agencia.
4. Su página web transmite profesionalidad
La agencia debe ser el primer ejemplo de lo que venden, cómo vas a fiar a alguien tu página web si la suya no es muy buena. Fíjate en si carga rápido, si es responsiva, si es fácil e intuitivo navegar con ella, si puedes fácilmente ponerte en contacto con la empresa… todo lo que busques para tu página web deben demostrarlo ellos en la suya.
5. Valores similares
Si le vas a ofrecer a otra empresa una tarea tan importante como la comunicación de la tuya es imprescindible que tengáis valores similares, que encajéis y que trabajéis bien como equipo. Esto es necesario para que haya fluidez y buena comunicación entre ambos. Si no tienes esa buena percepción, mejor busca otra agencia.
Fíjate bien en los cinco consejos que te hemos dado para no equivocarte y delegar la comunicación a una empresa buena y de confianza como Inboost Marketing. Portafolio, equipo, página web , reputación y compenetración son lo necesario para elegir bien quién llevará el marketing digital de nuestra empresa.