buzoneo y reparto de publicidad

Las Redes Sociales son una Herramienta Efectiva para la Búsqueda de Trabajo, por Tecologo Ejecutivo

Hace un tiempo existía una sola forma de buscar empleo, la cual consistía en hacer llegar el currículum vítae a las diferentes organizaciones encargadas de reclutamiento de talento o hacer una autopostulación a las empresas que podría tener un interés en nuestros perfil, adicional se utilizaba la red de contactos explotando relaciones amigos, colegas, familiares, etc.

La búsqueda de empleo en la actualidad es mucho más difícil, por esto se requiere utilizar todos los canales posibles para encontrarlo, entre los cuales se encuentran las redes sociales, espacios de encuentro de gran expansión para buscar oportunidades laborales.

Linkedin es una red social clasificada como ejecutiva y profesional, por medio de la cual muchas empresas; como Tecoloco Ejecutivo encuentran los candidatos potenciales para un puesto especifico. No queda demás crear un perfil en otras redes como Facebook o Twitter, en donde se pueden encontrar oportunidades laborales.

Para todas las redes sociales es recomendable completar a totalidad el perfil, detallando de forma amplia las experiencias laborales en cada empresa en donde se ha trabajado y el rubro que interesa. Es muy necesario, no sólo crea el perfil y la búsqueda de oportunidades de empleo, también es importante crear relación con aquellas personas que laboren en el rubro que interesa, de forma que sea fácil ubicar alguna vacantes que esta persona anuncie o publique, como el crear una optima red.

Se debe mantener actualizada la red social, poseer el gesto de agradecer aquellos contactos que se preocupen por relacionarse contigo, participar en debates en los grupos del rubro que te interesa y mostrar interés por la búsqueda de empleo.

La participación en debates o foros relacionados al área de interés es muy importante, como la creación de buenas redes de contacto para crear unión y excelentes vínculos y hacerse seguidor de las compañías donde nos gustaría trabajar, para estar al tanto de sus vacantes disponibles.

Adicional a lo antes mencionado, hay una opción para la búsqueda de trabajo en Linkedin, es la sección de “Empleos” en donde se pueden encontrar oportunidades laborales. En dicha sección, se pueden encontrar ofertas de empleo interesantes, por medio de una búsqueda avanzada por cargos, palabras claves o nombre de empresa; como el guardar búsquedas realizadas.

En Twitter se realiza la búsqueda de empleo utilizando los hashtags #trabajos, #empleos, #ingeniero. Además es posible usar los hashtags en los tweets publicados, para indicar el interés por encontrar una oportunidad laboral, colocando por ejemplo #buscoempleo.

La búsqueda en Facebook se puede realizad por medio de palabras claves “se busca cocinero” o haciéndote Fan de empresas de tu interés; como la nuestra Tecoloco en donde encontraras ofertas laborales, y otros artículos de interés.

Éstos son 5 consejos para encontrar empleo en redes sociales:

1. Mencionar que te encuentras buscando empleo.

2. Establecer calidad de redes de contacto.

3. Contactar empresas del sector o rubro donde te interesaría trabajar.

4. Mantener actualizadas las redes sociales.

5. Realizar búsqueda de ofertas de trabajo en las redes sociales.

Siguiendo estos consejos básicos es posible encontrar ofertas de empleo interesantes en las redes sociales. Ahora queda hacer que la empresa se interese en tu perfil, presentando un buen currículum vítae para pasar a la próxima fase de la entrevista laboral.

David Guiu
CEO de SOCIALetic.com. Director dewww.open-buzoneo.com , www.carteles.barcelona y www.carteles.madrid - + 10.000 campañas dirigidas de buzoneo en Barcelona y buzoneo en Madrid y España, y pegada de carteles Barcelona y Madrid. T. 645 768 490

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.