buzoneo y reparto de publicidad

marketing de contenidos / C. Tournier de Fotolia EspañaCharles Tournier, Director Comercial y Biz Dev de Fotolia España comparte con nosotros 5 claves y herramientas para el marketing de contenidos

E l marketing de contenidos se basa en prácticas que acercan el público a una empresa gracias a la difusión de contenidos interesantes. Todos estamos continuamente expuestos a miles de mensajes publicitarios. Por ello, a menudo, estamos también insensibilizados a los mensajes de campañas que son demasiado clásicas. El marketing de contenidos actúa ante este problema poniendo en un segundo plano tanto al producto como a la empresa.

Esta forma de hacer marketing tiene últimamente mucho éxito entre los profesionales por su eficacia, sin embargo, crear contenidos interesantes no es tarea fácil y lleva su tiempo. Una vez decidido el contenido que se quiere compartir y a través de qué medio se va a difundir, hay que encontrar la forma adecuada de tratar esa información. Dentro de este contexto, me gustaría compartir las 5 herramientas indispensables para el marketing de contenidos:

1- Una imagen vale más que mil palabras: Fotolia

Pese a que esta obviedad está ya muy manida, no le falta razón. No se puede pretender difundir cualquier contenido sin cuidar su aspecto visual. Según los datos de una investigación realizada por la agencia Curata, hay un incremento de las lecturas del 47% en aquellos contenidos ilustrados con una o varias imágenes. Para disponer de imágenes siempre adaptadas y asequibles, lo más simple es recurrir a un banco de imágenes como Fotolia.

[smartads]

2- Pon vídeos en tus contenidos: Flixtime

La presencia de un vídeo hace también que tus contenidos sean más atractivos. Y aunque mucha gente piense el contrario, crear videos no requiere conocimientos técnicos si se usan las buenas herramientas. Con Flixtime.com, puedes subir fotos, textos, música o videoclips y dejar que lo haga todo su sistema, te hace el montaje de vídeos con calidad profesional en el instante.

marketing de contenidos

3- Privilegia profesionales de la redacción: Texmaster

Redactar un contenido no es una cosa fácil, cualquiera no se puede improvisar periodista o blogger. Que sea para la redacción de un contenido original o para traducir o corregir un contenido del que ya dispones, puedes utilizar Textmaster, un sistema donde puedes encontrar miles de autores para todo lo que necesitas en materia de texto.

4- Ordena tus ideas con diagramas e infografías: Cacoo

Cacoo es una herramienta online que permite realizar cualquier tipo de diagramas. La herramienta dispone incluso de un amplio catálogo de iconos y ofrece la posibilidad de dibujar a mano alzada. Todo lo que necesitas para expresar gráficamente tus ideas.

marketing de contenidos

5- Elije cautelosamente los canales de difusión de tu contenido

Todos los canales de comunicación no se pueden utilizar para los mismos fines. Las diversas redes sociales, en particular, se utilizan para cosas muy distintas, elige la tuya con cuidado.

Ahora que tienes estas claves ¡ empieza y aprovecha los beneficios del marketing de contenidos !

 

David Guiu
CEO de SOCIALetic.com. Director dewww.open-buzoneo.com , www.carteles.barcelona y www.carteles.madrid - + 10.000 campañas dirigidas de buzoneo en Barcelona y buzoneo en Madrid y España, y pegada de carteles Barcelona y Madrid. T. 645 768 490

Comments

  1. Si te interesa María; http://www.inbound-publicidad.com estará en muy breve 100% operativa. Estamos formalizando los temas legales pero nuestra experiencia es más que demostrada con más de 14 años trabajando en publicidad y marketing.

  2. Charles Tournier says:

    Hola María

    Solo conozco Independent Publishing de reputación, nunca lo he usado, pero me quedaría con Textmaster porque ofrecen no solo redacción sino también traducción y corrección de textos, y porque de lo que veo, Textmaster tiene mejores precios 🙂

    Un saludo

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.