Opciones de embalaje para una mudanza
Por CitySelfStorage
Si has decidido cambiar de domicilio o vas a trasladar tu negocio y optas por realizar la mudanza por ti mismo/a hay varias cosas importantes que debes tener en cuenta para quetus pertenencias no sufran ningún desperfecto. Y es que, junto con un correcto transporte y manipulación, el embalaje de la mercancía es un aspecto básico al que no siempre le concedemos la importancia que realmente tiene.
En este artículo sobre tipos de embalaje te contamos qué opciones tienes a tu disposición para empaquetar tus objetos personales y cuáles son las ventajas de cada una, para que puedas hacer una elección a la medida de tus necesidades:
Cartón ondulado: fabricado a partir de fibras de madera, cuenta con una capa interior ondulada, perfecta para envolver tus pertenencias. Permite una optimización del espacio entre un 91% y un 98%, es un producto respetuoso con el medio ambiente (renovable, reciclable y biodegradable) y permite un embalaje rápido y sencillo. Además, ofrece una óptima protección contra golpes, arañazos, vibraciones, humedad y cambios bruscos de temperatura.
Cajas: una opción tradicional, especialmente útil para transportar libros, objetos decorativos delicados y menaje de cocina. Lo mejor es rellenar los huecos interiores con virutas o pelotas formadas por papel de periódico, para evitar daños por contacto entre las piezas a transportar. ¿Sus ventajas? Son cómodas de transportar, fácilmente apilables y están disponibles en gran variedad de formatos.
Mantas: son la mejor alternativa para proteger los muebles contra roturas y roces durante el traslado. Las más recomendables son las que están fabricadas con una mezcla de lanas recicladas, fibras de acrílico y punto de cruz, porque ofrecen grandes prestaciones a nivel de resistencia y tienen una excelente relación calidad-precio.
Papel burbuja: un recurso muy utilizado como protección y relleno para objetos de reducido tamaño o especialmente delicados. Está acolchado con pequeñas burbujas de aire para proteger la mercancía de manera eficaz, sin dañarla.
[smartads]
Fundas de plástico: una ayuda fundamental para mantener en perfecto estado sofás, sillones y camas durante el traslado. Constituyen una excelente barrera contra las rozaduras, desconchones y arañazos que se producen habitualmente en el transporte y manipulación de mobiliario.
Si necesitas hacerte con cualquiera de estos materiales de embalaje, en internet existen numerosas empresas que te los suministran online, como Citi Self-Storage que también cuenta con muchos otros accesorios para la protección y relleno de mercancías además de los que comentamos anteriormente.