buzoneo y reparto de publicidad

Has empezado a usar Google Adwords y tal como pasan los días vas viendo una cosa muy clara. Tu presupuesto en Adwords se va gastando y no tienes los resultados que buscas…

publicidadY lo peor no es esto, lo peor de todo es que no sabes por qué te está pasando esto.

Pero no te preocupes, hoy te voy a dar algunos de los errores más comunes que puedes estar cometiendo para que los corrijas.

1.- No tener enlazadas tus cuentas de Google Adwords y Google Analytics.

Aunque pueda parecer algo obvio, no siempre lo es.

Google Adwords es una herramienta muy potente, pero su máxima potencia la sacarás cuando tengas enlazadas las cuentas de Adwords con Analytics.

Al enlazarlas podrás crear objetivos de conversión más concretos, crear listas de remarketing más específicas y ver cómo se comportan los usuarios que llegan a tu web a través de la publicidad de Adwords.

2.- No tener creados los objetivos de conversión.

Error garrafal.

Uno de los puntos más importantes que debes tener en cuenta cuando creas una campaña en Adwords es que debes tener un objetivo claro para poder medir el ROI de esta campaña.

Una vez que has establecido tu objetivo, este debe ser medible y para medirlo necesitarás crear objetivos de conversión que te ayuden a saber cuántas veces se ha cumplido dicho objetivo.

3.- No realizar segmentaciones.

Tus productos o servicios están destinados a un público concreto, ¿verdad?.

Si tienes una tienda online en España, y sólo realizas envíos en España. ¿Tiene sentido que anuncies tus productos en EEUU?

Pues no.

¿Tiene sentido que anuncies tus productos en algún país de Latinoamérica, que hablan el mismo idioma que tú?

Pues no.

Si sólo vendes en España, sólo tiene sentido que publiques tus anuncios en España. Lo mismo pasaría, claro está, si que si solo vendes en Mexico, Argentina, Colombia, Chile y Perú, hicieras tu publicidad en Mexico, Argentina, Colombia, Chile y Perú.

Un paso más allá, sería después de que pase un tiempo analizar en qué zonas de España estás vendiendo más, por ejemplo en Barcelona, Madrid, Sevilla, Zaragoza, Baleares, Valencia, etc. y focalizarte en ellas, pero esto es ya algo más avanzado. De entrada al menos segmenta tus campañas a tu área de actuación.

4.- No elegir la red adecuada para anunciarte.

Cuando creas tu campaña en Adwords, podrás elegir la red de búsqueda o la red de display.

O un mix de las dos, que no deberás elegir.

Piensa que cada red tiene un objetivo distinto, con la red de búsqueda estarás orientando tus anuncios a conseguir resultados directos ya que se mostrarán cuando un usuario está interesado en el tema.

Con la red de display estarás haciendo branding, para que el usuario recuerde tu marca, pero es más complicado conseguir resultados directos.

Si tu objetivo es vender en tu tienda online, y tienes poco presupuesto, ¿Qué haces anunciándote en la red de display?

Ya estás parando la campaña de display que ahora mismo te está haciendo perder dinero.

5.- No aprovechar las concordancias de palabras clave.

Otro de los mayores errores que cometen los que empiezan con Adwords es que no usan la concordancia de palabras clave.

Por ejemplo, imaginemos que tienes una tienda de ropa laboral.

En tu tienda vendes zapatos de seguridad, y has creado tu campaña en Adwords pensando que si tu palabra clave es “zapatos” vas a tener muchas más visitas.

Sin embargo, aunque no más visitas, si que tendrás más impresiones. Tu anuncio se mostarará a todo el mundo que busque zapatos, como por ejemplo, zapatos de tacón, zapatos de noche, zapatos de vestir…

Anuncios totalmente inefectivos, que no te traerán ninguna venta, y que además te harán pagar más por tus anuncios en Adwords.

¿Es esto lo que buscas?

Estoy seguro de que no.

6.- No formarte antes de empezar a usar Adwords

Este sexto y último error es una consecuencia directa de los otros 5 errores anteriores.

El mayor error que cometen las personas que empiezan en Adwords es no formarse un mínimo antes de empezar a usar la herramienta.

Al no preocuparte por aprender a usar Adwords lo único que consigues es tirar tu dinero día tras días.

Piensa que la formación no siempre tiene porque ser de pago, podrás entrar en foros, leer webs o descargarte un libro de Adwords gratis que te ayudará a empezar con buen pie en tus campañas con Adwords.

No te lo pienses más, y empieza a formarte desde ya.

Juan Alcaide
Creador de Muyamba.com.Soy Ingeniero Técnico en Informática, certificado en Google Adwords, y llevo unos 10 años creando proyectos en internet. Ver + sobre el Autor

    Comments

    1. Gracias por los consejos para hecrr publicidad en Google Adwords Juan, un placer contar con tu colaboración de contenidos. Saludos, SOCIALetic.com

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *