buzoneo y reparto de publicidad

Los ataques que utilizan programas maliciosos, phishing y spam siguen siendo los más frecuentes en las empresas. El volumen de los ataques maliciosos y el spam se ha incrementado sustancialmente en 2013, según los datos de la encuesta sobre “Riesgos globales en seguridad corporativa 2013”, llevada a cabo por expertos analistas de B2B International para Kaspersky Lab, en abril de 2013.


Por Kaspersky Lab

Más artículos de Kaspersky


 Un 66% de los encuestados a nivel global confirma que sus empresas fueron blanco de ataques de virus, gusanos, spyware u otro tipo de programa malicioso. La cifra en España es todavía más elevada, llegando a afectar al 71% de las empresas que participaron en el estudio, un 17% más que el año anterior (54%). 

Los ataques de spam también han aumentado considerablemente, mientras que en 2012 afectó al 55% de las compañías, en 2013 la cifra asciende al 61% en todo el mundo. Si hablamos de las empresas españolas, la cifra es del 51% en 2012 y 65% en 2013, con lo que el incremento ha sido notable. 

Los ataques de phishing, que se han convertido en una de las tres amenazas externas que más acechan a las empresas, llegaron al 36% de las empresas encuestadas en todo el mundo (en 2012 la cifra fue del 35%, por lo que su volumen sólo creció el 1%). En España, la cifra de phishing en 2013 sigue por debajo de la global, afectando sólo al 30% de las empresas encuestadas en 2013, pero su crecimiento este año ha sido mayor  (23% el año anterior).

[smartads]

Fuera de Europa, las cosas no cambian

Las empresas de Sudamérica fueron el blanco más frecuente de los ataques maliciosos: el 72% confirmaron haber sufrido ataques de virus y spyware, que fueron la principal amenaza externa de la región. Las empresas rusas también fueron un blanco frecuente (71%) y Norteamérica fue la tercera región más atacada, con un 70%. Las compañías japonesas son las que sufrieron menos ataques, sólo el 47 % de las empresas encuestadas confirma haber sido blanco de estos ataques.

Por otra parte, el spam se encuentra con mayor frecuencia en las compañías norteamericanas y rusas (69% y 67%, respectivamente). Las empresas que sufren menos por el spam se encuentran en Oriente Medio (55 %).

Las compañías norteamericanas han padecido más ataques de phishing que otras regiones (51%), seguida de Asia-Pacífico (46%). Las empresas de Rusia, Japón y los países de sudamericanos tuvieron las tasas más bajas de phishing (un promedio de 26%).

Protección adecuada frente a las amenazas crecientes 

Los ataques que los ciberdelincuentes lanzan contra las empresas son cada vez más profesionales y sofisticados. Kaspersky Endpoint Security for Business es una plataforma de seguridad profesional, capaz de contrarrestar eficazmente las amenazas cibernéticas peligrosas. Está basada en un motor anti-malware que, junto con una potente protección anti-spam y anti -phishing, herramientas de control, cifrado y gestión de políticas, proporciona seguridad totalmente integrada para toda la infraestructura de TI de la empresa.

Kaspersky Lab
Kaspersky Lab es la mayor empresa privada de soluciones de seguridad endpoint del mundo, y opera en casi 200 países, ofreciendo protección a más de 300 millones de usuarios.

Comments are closed.