buzoneo y reparto de publicidad

La rivalidad entre la firma norteamericana Apple y la surcoreana Samsung no parece que vaya a finalizar rápidamente y, además, supone efectos negativos para uno de los mercados potenciales más grandes de Norteamérica desde el 2012, en el que la previsión de gasto en smartphones por parte de los hispanos residentes en Estados Unidos, según HispanicPRBlog, fue de $17,60B, una cifra que ha ido aumentando hasta el 2014. 

telefonos movilesDespués de un gran número de juicios y querellas por patentes, derivadas de las similitudes en forma y diseño de ciertos smartphones, ahora hay que añadir la última estrategia llevada a cabo por la firma surcoreana, que no es más que una ocurrente técnica publicitaria en forma de ataque contra la compañía de Cupertino.

Tan solo un día después de que Apple diera a la luz su nuevo modelo de iPhone 6, así como el Apple Watch, Samsung lanzaba una campaña a través de videos con una cierta ironía cómica en contra de las innovaciones de los nuevos dispositivos Apple. El vicepresidente senior de operaciones y responsable del proyecto de Apple Watch fue el encargado de realizar unas declaraciones en defensa de lo que Apple considera que es innovación: ‘queremos hacer el mejor producto del mundo…podríamos haber terminado el reloj mucho antes, sin el ajuste, acabado y la calidad que tiene hoy (…) estábamos dispuesto a esperar’.

Un estudio realizado por el Pew Internet Center demostraba que la comunidad hispana residente en Estados Unidos no muestra una clara preferencia por alguna de las dos grandes firmas, con una tendencia de adopción similar tanto en dispositivos iOS como Android, mientras que el grupo afroamericano se decanta claramente por Android. Aun así, declaraciones recientes de Mario H. López, presidente de Hispanic Leadership Found y de Allliance for Innovation, sobre las citadas disputas entre las grandes firmas de Smartphones, corroboraban lo que la Hispanic Leadership Found considera efectos nocivos y  daños sobre la comunidad hispana residente en Estados Unidos. Las disputas entre las dos marcas monopolizan el mercado, aumentan los costos de los smartphones y limitan la funcionalidad de los dispositivos móviles, todos ellos efectos negativos sobre el grupo étnico residente en Norteamérica.

El presidente afirmaba que para muchos latinos residentes en Estados Unidos la principal fuente a Internet son sus teléfonos móviles y se basaba también en datos que reflejan esta dependencia que la comunidad hispana residente en Estados Unidos muestra en el uso de smartphones para conectarse a Internet por encima de utilizar una computadora: el 45% frente al 38% de los no hispanos. 

La compañía T Mobile ofrece contactos y la información para poder adquirir una gran diversidad de dispositivos móviles inteligentes tanto Apple como Android, con las mejores e innovadoras prestaciones, además de ofrecer una variedad de ofertas y tarifas económicas que hacen posible que la última tecnología móvil esté siempre al alcance.

Algunos ejemplos, además del nuevo iPhone 6 y el iPhone 6 Plus, más rápidos con una conectividad de LTE Cat4 de hasta 150 Mbps de capacidad de descarga y compatibles con hasta 20 bandas para poder ser utilizado en cualquier parte del mundo, algo que le interesa especialmente a la comunidad hispana residente en Estados Unidos que necesita comunicar con su país de origen. La gran innovación, también, es el aumento de pantalla, algo que otros smartphones Samsung ya ofrecen en dispositivos inteligentes como: Samsung Galaxy S4 y S5, o el HTC One M8 entre muchos otros.

SOCIALetic.com
Redacción de SOCIALetic.com + Textos en los que el autor del contenido no está registrado en el Diario de Noticias de Marketing, Publicidad, Social Media, Empresas & TIC

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *