buzoneo y reparto de publicidad

 

Llegó el verano y es el tiempo cuando más necesitas de tu equipo de aire acondicionado, pero resulta que al encenderlo notas que está presentando problemas, pero no sabes cuál es el problema y de donde proviene el fallo. En la siguiente nota, te explicamos 5 problemas comunes que suelen tener los equipos y su posible solución.

Aunque en ocasiones suelen ser problemas sencillos de resolver, es recomendable que lo realice un técnico aire acondicionado, en algunos casos el problema que vemos sencillo, se convierte en una gran tortura y podemos perder el equipo por completo.

problemas en aire acondicionado

Comenzaremos a decirles los 5 principales problemas más comunes en aires acondicionados y sus posibles soluciones:

1. El aire acondicionado no enfría: En su caso, cuando el equipo no enfría es porque los filtros están sucios y necesitan de una limpieza u mantenimiento en aires acondicionados. Los filtros son la parte de los aires acondicionados que más deben asearse, ya que es la parte que cuida y evita que, entre el polvillo al interior del equipo, y por tanto al salir el aire, este expulsará el polvo acumulado al exterior, provocando gripa, alergias, u otras enfermedades. Es recomendable realizar su mantenimiento por lo menos una vez cada mes.

Para su limpieza, proceda a sacar los filtros del aire despacio para no forzar y lavarlos con suficiente agua tibia y jabón, para remover tierra, polvo, polen y otros residuos que obstruyen la salida normal de aire. Dejen secar en un lugar fresco sin frotar con toallas o trapos. Al secar, poner el filtro de aire en dirección correcta, cubrir y cerrar.

También puede ser algún problema en el compresor que veremos a continuación.

2. Falla en el compresor: Suelen haber múltiples de problemas para que dé fallo en el compresor, acá los problemas más comunes:

   * No calienta: Si no calienta, tampoco saca aire frio, por tanto, se debe a una posible micro fuga o fuga, y habría que localizarla y proceder a soldar el orificio donde está provocando la salida del gas, una vez soldarlo, recargarlo con el suficiente gas.

   * No arranca: En este caso debemos verificar lo siguiente: 1) Comprobar que el equipo esté enchufado y con el voltaje necesario. 2) Verificar el termostato. 3) Revisar el temporizador de descongelamiento. 4) El motor debe girar 5) Verificar la condición y especificaciones del compresor, del capacitador de arranque y el de marcha.

   * Algún Fallo: Suele deberse a diferentes casos, por tanto, habría que verificar: 1) Las presiones nanométricas de alta y baja del sistema. 2) El compresor no sea el adecuado para el equipo.

   * Defecto: Si el compresor presenta algún defecto, debemos verificar las resistencias de bobinas con especificaciones del fabricante y aislamiento en tierra. Si es muy grande el defecto, lo mejor será reemplazarlo.

problemas en aires acondicionados

3. No enciende la unidad: Suele deberse a que no está correctamente enchufada, el disyuntor está desconectado o el fusible posiblemente quemado.

4. Goteo de agua desde el panel frontal: Si tu equipo tiene problemas de  goteo de agua desde el panel frontal, se debe corregir la posición de la unidad de manera que se incline levemente hacia abajo en la parte exterior. De esta forma hacemos que el agua corra hacia el exterior de la casa.

5. Fallo en sensor de termostato o temperatura: En este caso debemos revisar el sensor del termostato para asegurarnos de que esté posicionado de manera correcta, cerca del serpentín del evaporador, pero sin tocarlo, ajustando cuidadosamente el cable. Asegurarse de que ni el termostato ni ninguna parte del panel frontal estén obstruidos por cortinas. Revisar si hay fugas de refrigerante y de que el condensador no se encuentre obstruido por plantas y de que sus aletas no estén gravemente dañadas o torcidas. Si están torcidas, se deben reparar con un peine de condensador.

Siempre es adecuado, en caso tales no tengan conocimientos técnicos, llamar a un experto en reparaciones aires acondicionados que te solucionen el problema de raíz de manera eficaz, eficiente y efectiva. Recuerda que un problema no suele tener la misma solución, de un problema suelen derivarse muchos más. Espero te haya servicio esta nota y gracias por visitarnos.

 

SOCIALetic.com
Redacción de SOCIALetic.com + Textos en los que el autor del contenido no está registrado en el Diario de Noticias de Marketing, Publicidad, Social Media, Empresas & TIC

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *