buzoneo y reparto de publicidad

¿Quieres tener éxito en tu negocio?, ¿Quieres tener éxito en tu trabajo?, ¿Quieres ser feliz en tu día a día?…sin duda una actitud positiva te va a ser necesaria… o mejor aún, ¿Quieres tener éxito en TODO, y ser FELIZ con todo?

actitud positivaEntonces tienes que leer este artículo. Con actitud positiva. Sin prejuicios. Y sabemos que es difícil dejar de prejuzgar. Pero el prejuicio no es nada positivo. Y este artículo pretende serlo, como lo es la sección de opiniones «Coaching y habilidades directivas» de SOCIALetic.com

Como nos dice Robert T. Kiyosaki en «Retírate jóven, retírate rico» cuando nos habla del contenido, contexto y capacidad, y pone en palabras de su padre rico frases como «Una persona pobre no sólo tiene una realidad pobre, tener una realidad pobre significa que esa persona tiene muy poca capacidad para permitir que el dinero se quede con ella»; nos habla de lo mismo. Es decir, nos habla de una actitud positiva, sin prejuicios ni limitaciones…pero en el contexto monetario.

Por Redacción SOCIALetic.com | Detalles por David Guiu, CEO 

Está claro que la vida se hizo para vivirla ¿no es así?. No se hizo para sobrevivir en ella, de tal modo que tenemos que aprender a vivirla desde ya.

Muy a menudo, nos preocupamos por los problemas cotidianos. «Se fue la electricidad», «no tenemos agua caliente», «el tráfico está infernal», «el jefe no deja de molestar»… en fín, son tantas y tantas las situaciones que nos causan malestar diariamente y esto se debe, en muchas ocasiones, a que no sabemos cómo afrontarlas. Tensión, stress, ansiedad, precipitación y «mala leche» empiezan a suceder…y entramos en un terreno preocupante. En un terreno negativo…

Si tienes una situación que está causando problemas en tu vida, lo que tienes que hacer antes de molestarte, y/o aparcar el problema y hacer que éste se convierta en mucho más grave -entrando claramente en una dinámica negativa-; es relajarte y ver la forma de solucionarlo. Buscar la solución es lo más importante. Siempre.

No tiene ningún sentido amargarse la vida con situaciones que no se pueden remediar, y mucho mejor será aprender a vivir con ellas…si no hay más remedio; por ejemplo.

coaching y habilidades directivas

Vamos a imaginar que durante el «día X» cortarán el agua por unas reparaciones en tu finca a partir de las 20h. Bueno, pues te previenes con unos cubos de agua y tomas un baño antes de la hora, aseas tu casa, lavas el coche…, todo antes de la «terrible hora» para minimizar el malestar. De esta forma habrás avanzado en las actividades en las que vayas a necesitar agua, y te mantendrás con la reserva hasta que llegue de nuevo.

Planteamos esta liviana situación, ya que es fácil de solucionar ¿Verdad? Es fácil mantener un criterio positivo, y obrar en consecuencia. Pero esto sigue siendo así en situaciones, vamos a llamarles «más críticas», por lo que mantener firme nuestra visión positiva, va  a permitirnos, sin lugar a dudas, «más y mejores resultados».

pensamiento positivoPero para lograr esto, es necesario que tengas una actitud positiva ante las situaciones que se presentan, que nos llevará a un pensamiento positivo, a agilizar la mente y a encontrar soluciones en vez de problemas. [tweetable]Dice el refrán que «a los problema : soluciones». Que sabios los refranes. Que positivos…[/tweetable]

[tweetable]Las personas con actitud positiva son aquellas que siempre consiguen lo que desean[/tweetable], siempre están en busca de soluciones y siempre las encuentran.

Los éxitos empresariales, sociales o familiares se deben, en gran medida, a las acciones y actitudes positivas de las personas. También de los equipos de trabajo; como no. Digamos, si quieres darle una «vuelta de tuerca» a este comentario, que de ningún modo «sentencia», que por lo menos con la actitud positiva, que no indiferente, distendida ni pasota o similares, lo normal es que los resultados sean mejores. Parece y es bastante lógico pensarlo así ¿no?

Tomar una actitud positiva ante situaciones diarias tampoco es nada fácil. Se tiene que intentar cada día para lograrlo, pero hay algunas cosas que puedes hacer para lograr una actitud 100% positiva y así ser del porcentaje de personas exitosas.

[tweetable]¿Qué puedo hacer para mantener una actitud positiva?[/tweetable]

  • Una de ellas es no tener miedo ante los nuevos retos. Es muy bueno explorar nuevas ideas. No seas tu propio enemigo pensando que no puedes hacerlo cuando sabes que si lo sabes hacer.
  • Otra de las acciones necesarias para tener una actitud positiva es rodearte o juntarte de personas que tengan esa misma actitud. Las actitudes se contagian ¿lo sabías?, y si te juntas con personas negativas, ten por seguro que tendrás actitud negativa ante todo. Pero si te juntas con personas con actitud positiva, entonces serás, verás y tendrás actitud positiva.
  • Recuerda el pasado. ¿Recuerdas aquella situación de la que saliste exitoso? ¿Qué actitud le pusiste?…o por lo menos, cual te transmite ahora….¿bien, no?…pues adelante.

[smartads]

Una vez que logres tener una actitud positiva, seria en su aplicación, rigida como el acero si es necesario, pero continua y sin fisuras, podrás experimentar lo que se siente. Lo que se consigue. Siempre es mejor que sin ella. Y solo te quedará mantenerla.

Esto quizá es lo más difícil de hacer; pero no es imposible. Claro que no.

Entonces, no dejes que los demás limiten tus acciones. No permitas que los miedos te paralicen. No dejes que nadie te diga que no puedes : si puedes!

Recuerda,  la actitud positiva es la clave del éxito en todos los niveles de la vida.

SOCIALetic.com
Redacción de SOCIALetic.com + Textos en los que el autor del contenido no está registrado en el Diario de Noticias de Marketing, Publicidad, Social Media, Empresas & TIC

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *