buzoneo y reparto de publicidad

 

 

Adecuar el salario al precio de mercado para no asustar, omitir experiencia para no ser relegados en un proceso de selección… Son muchos los que se transforman en «otro yo» con el fin de encontrar empleo. Desde Aflora se presenta CoachingWork, un innovador servicio que permite potenciar las habilidades propias uniendo Mentoring con Coaching

 

Madrid, 14 de marzo de 2011.- En la actualidad, y, debido al aumento de demandantes de empleo unido a la falta de oferta laboral, los candidatos que están llevando a cabo una búsqueda activa de empleo, suelen caer en lo que se ha venido a llamar «la esquizofrenia del candidato». La desesperación por conseguir el fin último, es decir, encontrar un trabajo, lleva a muchos a omitir conocimientos y experiencia, formación, adecuar el salario al precio de mercado para no asustar, etc. En definitiva, transformarse en «el otro» con el fin de llamar la atención del seleccionador. Con el objetivo de ayudar al candidato a reconocer sus habilidades, interiorizarlas y utilizarlas para alcanzar el éxito, Aflora, consultora especializada en ofrecer servicios de transición profesional, lanza un nuevo servicio: CoachingWork. Se trata de un innovador servicio que combina la potencia metodológica del Mentoring con los insight que produce el trabajo desde el Coaching.

 

Las personas que deciden beneficiarse de este modo de acompañamiento dan un paso firme en el conocimiento de sí mismos. Energía, perseverancia y foco en el resultado, son los elementos clave que llevan a conseguir el éxito con el CoachingWork. «¿Para qué ser otro si puedo ser yo mismo? Es esencial respetar la autenticidad de nosotros mismos y vivir en armonía con todo nuestro potencial, ser consciente de él y ofrecerlo al mundo, trabajar el respeto de forma sistémica hacia uno mismo, primero, y desde ahí a los demás», explica Ángeles de la Flor , Coach y Socia Fundadora de Aflora. A través del CoachingWork se conduce al candidato en su nuevo camino a través de la sabiduría de la triple «a»: autoconocimiento, autoconfianza y apertura.

 

Se trata de que el candidato reconozca sus miedos y prejuicios, para cambiar el modo de actuar actual y deje de apoyarse en falsos mitos. Por otro lado, es un elemento primordial la confianza en uno mismo que dará paso a la automotivación y, por último, gracias al CoachingWork, el demandante de empleo aprenderá a buscar nuevas vías, relaciones y organizaciones, que puedan ayudarle a la búsqueda de nuevas oportunidades.

 

En definitiva, tal y como afirma de la Flor «se trata de «aprender a aprender» con lo que ello implica: tomar conciencia de que este proceso conlleva también «desaprender», tener la habilidad para soltar nuestros modelos mentales, aquellos que hemos venido utilizando a lo largo de los años y que en muchas ocasiones, pueden convertirse en formas no adecuadas de hacer las cosas».

Aflora
Consultora especializada en ofrecer servicios de Coaching

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.