buzoneo y reparto de publicidad

La creación de cursos, la gestión para profesores y los debates de clase llegan al iPad

Para quien no conozca iTune U, comentar ante todo que se trata de una plataforma educativa de Apple, en la que los usuarios de de dispositivos Apple, o de Itunes en el ordenador, pueden acceder a muchísimos cursos de formación variada. Pueden acceder a descargar iTunes U para iPad en https://www.apple.com/education/ipad/itunes-u/, y para descargar ITunes U para P y Mac, lo pueden hacer en https://www.apple.com/es/education/ipad/itunes-u/ tras haber instalado ITunes (pueden hacerlo desde la página de aterrizaje del anterior enlace).

appleCUApple ha anunciado varias novedades en iTunes U que ponen a disposición de profesores y alumnos nuevas herramientas para crear y disfrutar de contenidos académicos en el iPad. A partir del 8 de julio, los profesores que usen la app gratuita iTunes U podrán crear, editar y gestionar cursos por primera vez directamente desde el iPad. Asimismo, los alumnos descubrirán nuevas formas de colaborar, incluyendo la posibilidad de abrir debates y formular preguntas desde el iPad.

La aplicación iTunes U le permite acceder a cursos completos de las mejores universidades y escuelas

“La educación forma parte del ADN de Apple e iTunes U es un recurso muy valioso tanto para profesores como alumnos”, dice Eddy Cue, vicepresidente sénior de Software y Servicios de Internet. “iTunes U ofrece una enorme selección de material académico a personas de todo el mundo. Ahora que se añade la posibilidad de gestionar mejor y debatir sobre los contenidos educativos, el aprendizaje con el iPad se hace aún más personalizado”.

Las nuevas actualizaciones de la app permitirán a los profesores crear cursos completos desde el iPad y añadir directamente contenido enriquecido y material docente desde iWork, iBooks Author o cualquiera de las más de 75.000 apps de educación disponibles para el iPad.

También podrán utilizar la cámara integrada del iPad para hacer fotos y vídeos e incluir contenidos reales en cualquier curso, de modo que los estudiantes tendrán acceso instantáneo a todos los contenidos relevantes.

itunes U

“iTunes U es la plataforma más potente para dar vida a una experiencia educativa completa con el iPad”, dice Fraser Speirs, jefe de informática y TI en el Cedars School of Excellence de Escocia. “La libertad para crear y organizar cursos directamente desde el iPad permite a los profesores centrarse en fomentar la participación de los alumnos, tanto con el contenido como con sus compañeros”.Los estudiantes que usen el iPad y estén matriculados en cursos privados de iTunes U tendrán a su disposición todo lo que necesitan para colaborar con otros alumnos y profesores. Con Debates en la app iTunes U, los estudiantes pueden seguir los debates de clase automáticamente, abrir conversaciones sobre temas nuevos y configurar las notificaciones push para recibir avisos cuando se abran conversaciones o se añadan respuestas a debates activos. Los foros estarán abiertos también a los profesores, que podrán moderar los debates y eliminar mensajes o respuestas que se salgan del tema.

“Debates en iTunes U pone todo el potencial de la exploración y la colaboración al alcance de todos nuestros alumnos”, dice Larry Reiff, profesor del Roslyn High School, Nueva York. “El iPad e iTunes U siguen ofreciendo a los alumnos las herramientas necesarias para adquirir conocimientos  y demostrar lo aprendido”.

iTunes U ayuda a los profesores a crear cursos que incluyen unidades de estudio, trabajos, libros, cuestionarios y más, para millones de usuarios de iOS de todo el mundo. Con más de 750.000 materiales educativos disponibles, iTunes U es el mayor catálogo online de material educativo gratuito ofrecido por las universidades e instituciones internacionales más prestigiosas del mundo. Actualmente, miles de centros educativos tienen alojados más de 7.500 cursos públicos y miles de cursos privados de arte, ciencia, medicina y salud, educación, administración de empresas y muchas otras diciplinas.[smartads]

La creación de cursos por parte de los profesores está disponible en 69 países, y el acceso a los cursos y contenidos educativos está disponible en la app iTunes U en 155 países.

Además de los miles de materiales docentes específicos de iTunes U disponibles en la iTunes Store, hay más de 500.000 apps diseñadas específicamente para el iPad en la App Store. Profesores y editoriales independientes de todo el mundo han usado la app gratuita iBooks Author de la Mac App Store para crear casi 30.000 libros Multi-Touch.Apple diseña los Mac, los mejores ordenadores personales del mundo, junto con OS X, iLife, iWork y software profesional. Apple está en la vanguardia de la revolución de la música digital con sus iPod y la tienda online iTunes. Apple ha reinventado el teléfono móvil con su revolucionario iPhone y la App Store, y está definiendo el futuro de los medios móviles y los dispositivos de informática con el iPad.

SOCIALetic.com
Redacción de SOCIALetic.com + Textos en los que el autor del contenido no está registrado en el Diario de Noticias de Marketing, Publicidad, Social Media, Empresas & TIC

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *