Atención con las compras Online, última noticia conmociona la red

Así, el comunicado de la web dice lo siguiente: “Nuestra página web ha sido víctima de los hackers. Una monitorización de seguridad de 24 horas nos ha mostrado que todavía estamos en el punto de mira y hay continuos intentos por volver a acceder.. Nos negamos a poner en riesgo a nuestros clientes, por eso, hemos decidido retirar completamente esta versión de nuestra web. Para ayudar a esclarecer y añadir tranquilidad a los usuarios, nos gustaría que todos los clientes que hayan realizado compras ONLINE entre el 4 de octubre de 2010 y el 20 de enero de 2011, se pusieran en contacto con sus bancos con el fin de asesorarse, pues los detalles de su tarjeta de crédito podrían haberse visto comprometidos”.
El riesgo del robo de estos números de tarjetas que están siendo utilizadas por los criminales ya ha traspasado la teoría para convertirse en real.
Lush no ha hecho públicos los detalles sobre cómo exactamente los delincuentes pudieron acceder a la información, pero nunca es mala idea hacer hincapié en algunos consejos sobre mejores prácticas para asegurar las aplicaciones web:
· Mantener las aplicaciones parcheadas. .
· NUNCA almacenes datos sensibles en ”clear text” (esto, de hecho, es una exigencia de la normativa PCI)
Realice y mantenga un escaneo regular de vulnerabilidades desde dentro así como desde fuera.
Utilice una autenticación fuerte (factor 2) si únicamente se está sirviendo a una población de usuarios limitada o si los datos que mantiene son particularmente sensibles. Tenga en cuenta que las cookies pueden dar lugar a sesiones de secuestro.
Delimitar la comprobación de datos entrantes ayuda a evitar desbordamientos de buffer y ataques del tipo inyección SQL.
Facilite el acceso a la información en base a la premisa de Necesario Saber y suminístrela siempre con los Menores Privilegios.
No ofrezca información detallada de errores de los buscadores, no espere que sus clientes depuren su aplicación, por lo que no divulgue ese mensaje de error.
Trend Micro