buzoneo y reparto de publicidad

Como dijo Jack el Destripador, “vamos por partes”. ¿Qué es eso de “business intelligence” o en nuestro idioma, “inteligencia de negocios”?

El significado de business intelligence define a todo el conjunto de estrategias, aplicaciones tecnológicas y datos de una empresa que permitan analizar y gestionar todos los aspectos de dicha empresa (previsiblemente, la tuya), para que tanto tú como tus socios, clientes o trabajadores puedan conocer en todo momento su estado y así contribuir a la mejora de ésta.

business intelligenceAclarado este punto, ¿cómo puedes llevar tantísimos datos en tu smartphone?

Mediante la creación de un conjunto de aplicaciones, cada una de las cuales analiza un aspecto en concreto (por ejemplo, venta por meses, tanto en unidades como en dinero invertido y recuperado; plataforma de acceso a los datos por diversos usuarios; …) que a su vez están relacionadas entre sí para permitir una visión global, actualizada y a tiempo real de la situación de su empresa.

Lo más relevante, aparte de la rapidez de análisis de los datos (algo ya de por si recalcable), es que cuenta con una cloud o nube que permite a distintos usuarios acceder a los datos para así poder coordinar mejor los futuros proyectos a realizar para favorecer los intereses de la empresa.

Por ejemplo los servicios de business intelligence en tu smartphone que te ofrece Samsung desde su servicio data tools

samsung business intelligence

Ventajas de usar la Business Intelligence

– Conocimiento, a tiempo real, de la empresa en cualquier aspecto a considerar (ventas, producción, inversión, …)- Visualizado de los datos más relevantes mediante representaciones gráficas que permitan captar mejor la situación- Posibilidad de usar y enviar inventarios completos y detallados, para usarlos de forma práctica y efectiva

business intelligence en el movil
– Permite compartir datos relevantes de algún aspecto destacado, con otros usuarios, ya sea para realizar reuniones de empresa a distancia, ya sea para resolver preguntas durante presentaciones de negocios con posibles inversores

– Al poder realizar de una manera más práctica y visual todos los aspectos fundamentales de la empresa, permite reparar en los puntos débiles, para reforzarlos a tiempo, evitar posibles problemas de insolvencia y aprovechar posibles oportunidades de mercado

– Existe una herramienta, la denominada “Online Analytical Processing” u OLAP que no sólo facilita el análisis de los datos reales de la empresa, sino que permite realizar supuestos variando valores y viendo lo que ocurriría en ese caso.

Business intelligente, la información es poder

Por todo ello, son bastantes los informáticos que consideran el business intelligence como un software o programa cuyo conjunto de herramientas que maneja, permite convertir los datos y valores de una empresa concreta en conocimiento, con el fin de disponer de una ventaja competitiva.

David Guiu
CEO de SOCIALetic.com. Director dewww.open-buzoneo.com , www.carteles.barcelona y www.carteles.madrid - + 10.000 campañas dirigidas de buzoneo en Barcelona y buzoneo en Madrid y España, y pegada de carteles Barcelona y Madrid. T. 645 768 490

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *