Cifras emocionantes sobre la Curcumina Micelar

Un Estudio Demuestra la Superior Biodisponibilidad de la Curcumina Micelar

Frutarom Suiza Ltd., Health BU, conjuntamente con Aquanova AG, Darmstadt, Alemania, se complace en anunciar los resultados de un estudio humano recientemente publicado que examina la biodisponibilidad de la curcumina a través de tres sistemas distintos de administración oral.

La curcumina, reconocida como el compuesto más activo biológicamente que se encuentra en la raíz de cúrcuma (Curcuma longa), presenta una amplia variedad de beneficios para la salud. La clave para sacar provecho a estos beneficios es mejorar su limitada absorción en el organismo. Normalmente, la baja biodisponibilidad sistémica de la curcumina, que es lipofílica, se atribuye a su escasa solubilidad en la parte acuosa del tracto digestivo y a su rápido metabolismo y excreción por parte del cuerpo.

[smartads]

En los últimos años, han proliferado nuevas formas de administración que han tratado de proclamar un potencial para mejorar su administración y su retención. El estudio “Oral bioavailability of curcumin from micronized powder and liquid micelles is significantly increased in healthy humans and differs between sexes[i], proporciona datos muy fiables que demuestran una mejora en la absorción sistémica y en la circulación sostenida de la curcumina micelar NovaSOL en comparación tanto con la curcumina nativa como con la curcumina micronizada.

“Las cifras son emocionantes”, explicó Jan Frank, profesor del Instituto de Química Biológica y Ciencias de la Nutrición, Universidad de Hohenheim, Stuttgart,  Alemania e investigador principal del estudio recientemente publicado.La AUC (el área bajo la curva de la concentración plasmática /tiempo, que se utiliza como estándar para medir la biodisponibilidad de un compuesto) pone a la curcumina micelar NovaSOL muy por encima de otras formas de administración. Esto proporciona significativas oportunidades de utilizar al máximo las propiedades de la curcumina”.

Basándose en las comparaciones de la AUC del plasma, el estudio demuestra diferencias significativas entre las tres formulaciones de curcumina, con el siguiente AUC total: curcumina nativa 66 +/- 116 nmol/L×h, curcumina micronizada 583 +/- 289 nmol/L×h y curcumina micelar 12148 +/- 4547 nmol/L×h. Los números muestran una AUC 185 veces más alta, demostrando de forma concluyente la superior biodisponibilidad de la curcumina micelar en comparación con la curcumina nativa.

Por lo tanto, una simple pequeña dosis de curcumina NovaSOL es el biodisponible equivalente a dosis más altas y de múltiples gramos de un extracto estándar.

Actualmente, se están llevando a cabo otros estudios en los laboratorios del profesor Frank, incluyendo una exploración de las diferencias en la concentración en plasma entre hombres y mujeres, y la bio-eficiencia de la curcumina micelar.

Sobre Frutarom

Frutarom es una de las empresas líderes en sabores e ingredientes de primera calidad, clasificada entre las diez compañías líderes en el mercado global. Cumpliendo con su cometido de convertirse en el socio preferido para el éxito sabroso y saludable, Frutarom brinda soluciones avanzadas para las industrias de alimentos y bebidas, nutracéutica, farmacéutica y cosmética.

SOCIALetic.com

Redacción de SOCIALetic.com + Textos en los que el autor del contenido no está registrado en el Diario de Noticias de Marketing, Publicidad, Social Media, Empresas & TIC

Post navigation