Fotografía de Pixabay

5 consejos para ser un buen trader

1.    Trátalo como un trabajo

¿Quieres realmente dedicarte al trading? Entonces tienes que saber que, a pesar de no cumplir las mismas condiciones que un trabajo tradicional de 9 a 6, el trading tampoco es para divertirse. Debes ser disciplinado y tomártelo en serio para tener éxito ya que es una forma de ganar pero también de perder dinero. Tal vez trabajar en una oficina todos los días es insoportable, pero sabes que al principio de cada mes tienes dinero en tu cuenta. Para quien se dedica al trading, tienen que saber los límites: los buenos traders son extremadamente cuidadosos con el dinero, aceptan las pérdidas cuando tienen que hacerlo y son cuidadosos con las operaciones que deciden realizar. Entonces, en el trading: ten una rutina estricta y cuídalo como cuidas tu trabajo.

2.    Decide qué tipo de trader eres

Para poder ser un trader exitoso, no debes olvidarte de quién eres. ¿Qué queremos decir con esto? Pues, existen diferentes estrategias de trading y algunas van más con algunas personalidades que con otras. Presta atención a estas tres:

  • Operadores diurnos o “day traders”: estos operadores aprovechan las oportunidades para operar durante el día, y cierran posiciones durante la noche. Cada operación se cierra y se abre en una sola sesión de negociación. El daytrading puede ser riesgoso ya que implica operar con apalancamientos muy altos. Para ser un day trader tienes que tener paciencia y ser mentalmente fuerte, ya que puede que un día todo corre excelente y otro día que no.
  • Operadores de posición o “Position traders”: este tipo de traders compran activos que aumenten su valor a largo plazo, por lo que no se interesan por las fluctuaciones a corto plazo. Por eso, los position traders estudian el mercado para identificar tendencias, siguiendo factores macroeconómicos y usando herramientas de análisis técnico.
  • Scalpers: como su nombre lo indica, estos operadores se basan en la técnica de scalping, es decir, aprovechan las pequeñas fluctuaciones para obtener pequeñas ganancias a partir de varias operaciones. Las operaciones son muy rápidas por lo que se tiene que ser muy ágil para poder tomar decisiones en apenas unos segundos. Un scalper puede tener alrededor de cien operaciones por día, manteniendo las posiciones algunos segundos. Este tipo de trader se ayuda con herramientas informáticas.

3.    (In)fórmate

Sí, formáte a nivel profesional en trading (si puedes y tienes las posibilidades) y luego infórmate (es decir, no te quedes quieto, sé un ávido lector). Puedes empezar por informarte sobre lo básico del trading, ventajas y desventajas y luego ver qué curso sería más adecuado para ti. Lo que interesa es que entiendas que ser un trader de éxito requiere aprender constantemente, tanto del mercado como de los errores que puedas ir cometiendo en el camino.

4.    Acepta las derrotas y aprende de los errores

Un buen trader acepta las pérdidas y entiende que comenzar de nuevo es parte del oficio. Intentar recuperar las pérdidas usando siempre la misma estrategia o movimiento es contraproducente, por lo que debes dejar el ego a un lado y aceptar cuando tienes que tomar otro camino. Al tratarse de operaciones en mercados muy volátiles, es bueno entender que cada día es diferente, y que puedes reajustar las estrategias en una nueva jornada. Esto nos lleva a la siguiente característica

5.    Sé optimista, pero con realismo

Está bien ser un eterno optimista y pensar que si hoy no resultó, mañana puede ser que sí. Sin embargo, debes saber cuándo bajarte del tren. Respeta el límite de pérdida que has impuesto y (nuevamente), sé inteligente y no te cases solo con una estrategia. Si no funciona, tienes que ser realista y cambiar de camino.

David Guiu
CEO de SOCIALetic.com. Director dewww.open-buzoneo.com , www.carteles.barcelona y www.carteles.madrid - + 10.000 campañas dirigidas de buzoneo en Barcelona y buzoneo en Madrid y España, y pegada de carteles Barcelona y Madrid. T. 645 768 490

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.