buzoneo y reparto de publicidad

El SEO ha ido evolucionando unido a los cambios en los algoritmos de Google, a los que se han ido adaptando las empresas especialistas en posicionamiento web u orgánico. Cada vez más, Google apuesta por unos resultados de calidad en su buscador, o mejor dicho, está consiguiendo que los primeros resultados sean los más representativos. Considero de todas formas que no lo ha conseguido aún del todo…puesto que medir la calidad es muy complicado. 

Pero no olvidemos que lo que las arañas de los buscadores pueden interpretar es el contenido escrito. El texto. Y con ello quiero decir que la parte textual de las páginas web es la que permite clasificarlas en los buscadores. Contenidos más largos permiten mejores clasificaciones pero ¿Nos leerá el visitante?

Un par de apuntes antes de abordar este tema, y ver cómo «implicarse en la cuestión» y ayudar al «lector veloz»; que dicho sea de paso somos casi todos según los estudios…

seo posicionamiento¿Qué buscamos con el SEO?

Como experto en SEO diplomado, y muchas horas de práctica y trabajos para varias empresas, como no podría ser de otra forma, he tenido que adaptarme también a los cambios.  Ocupar buenas posiciones en los buscadores es vital de necesidad hoy en día, no solo por el número de visitas que se reciben a partir de ellos, sino también a nivel de imagen.

Lógicamente, además, es lo que desea un cliente de posicionamiento web, que busca principalmente un puente de unión entre «su contenido web» (oferta, artículo, noticia, propuesta de venta…) y el público al que le va a interesar y que busca este contenido a partir de los buscadores de internet. Estar en primeras posiciones, lógicamente, le da no ya una ventaja sobre los competidores (que también); sino la posibilidad de acceder a un gran número de su target y poder convertir (vender, captar leads, ganar visitas, posicionarse a nivel de marketing y marca, recibir solicitudes de presupuesto o información…).

Pero, tan importante es ocupar buenas posiciones en los buscadores para conseguir que «nuestro» público acceda al contenido, como el contenido en si. Y, para posicionar más.

¿Cómo lo buscamos?

Optimizar los contenidos a nivel de SEO es un tarea dedicada, y a efectos del posicionamiento en buscadores, un contenido amplio suele suponer mayores posibilidades de ocupar las primeras posiciones (para ampliar esta información, pueden visitar la sección en la que hablamos de como hacer SEO marketing).

¿Cómo consulta (la mayoría de gente) los contenidos que encuentra en internet?

Por otro lado, los datos de muchos estudios demuestran que la gran mayoría de las personas, al localizar una información en internet y acceder a la página que nos la ofrece, escanean más que leen los contenidos. Es decir, en este aspecto, «menos es más», y una información escueta, bien resumida, sin mucha literatura y conciso tiene muchas más opciones de transmitir correctamente la información deseada que un texto largo; puesto que por lo general no se lee completo. Y esto puede hacer que el receptor no reciba, valga la redundancia, partes importantes del mensaje que queremos transmitir.

[textmarker color=»CCDEDE»]Con ello tenemos que a efectos de SEO, un texto largo es mejor (si está optimizado); pero para comunicar es mejor un texto corto. [/textmarker]

¿Qué hacer?

Este artículo, aunque no optimizado con etiquetas H, frecuencia de palabras meta y otros tecnicismos de SEO; es en sí un ejemplo. Posiblemente usted no haya leído todas y cada una de las palabras redactadas. Todas las frases. Y haya escaneado el texto. Perfecto. Tan perfecto como si las leyó todas, claro que si.

Pero le decía que este texto podría ser un ejemplo para conseguir un texto explicativo, con detalles para el que quiera profundizar, pero que permite una «agilidad» al lector que desee hacer una consulta rápida.

[smartads]

Veamos por qué, y en definitiva unas claves para conseguir transmitir un mensaje en un texto medio-largo sin afectar al SEO

  • Utilización de negritas o destacados que permiten un resumen rápido.
  • Repetición estratégica del concepto «texto largo vs SEO, ¿Qué hacer?
  • Resumen o puntos clave en los que te encuentras
  • Bloques de texto diferenciados en párrafos no muy largos.
  • Titulares
  • Conclusión final

Por tanto, y haciendo honor al último punto-clave, si quieres conseguir textos medio-largos que tengan la primera base del SEO (contenido textual), para después optimizarlo internamente, y facilitar la lectura y comprensión a muchos lectores; podrías aplicar estas sencillas aplicaciones (incluso obvias, pero no siempre utilizadas) en tu redacción web y marketing de contenidos.

David Guiu
CEO de SOCIALetic.com. Director dewww.open-buzoneo.com , www.carteles.barcelona y www.carteles.madrid - + 10.000 campañas dirigidas de buzoneo en Barcelona y buzoneo en Madrid y España, y pegada de carteles Barcelona y Madrid. T. 645 768 490

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *