buzoneo y reparto de publicidad

conversar onlineOpiniones de Profesionales de Social Media / 5 consejos de Christian Rojo, Director de Proyectos de Fanquimia, sobre cómo conversar online con tu Comunidad en internet y redes sociales

Desde la agencia de publicidad Fanquimia, agencia de Social Media especializada en conseguir resultados en redes sociales, Christian Rojo nos habla de Cómo Conversar online con tu Comunidad y 5 consejos para hacerlo de forma eficaz. Son los siguientes.

  • Habla a tu comunidad en su lenguaje. Cada comunidad está formada por personas con unos mismos intereses y para conseguir integrarte tienes que conocer su lenguaje y hablar en su «idioma».
  • Tu comunidad sabe más que tú de tu producto. Tienes que partir de este hecho, probablemente muchas personas de esa comunidad saben mucho más que tú del producto o servicio que vendes. Esto te obliga a un aprendizaje constante sobre tu sector.
  • Por tanto, aprende a aprender de tu comunidad. Pierde un poco la prepotencia de la comunicación unidireccional y déjate guiar por tu comunidad sobre tu producto. Si te abres, aprenderás a mejorar el servicio y encontrarás nuevos nichos de mercado.
  • Evita siempre el conflicto. En situaciones de crisis, la regla número 1 es evitar el conflicto con tu comunidad. Intenta encontrar la mejor solución para tu cliente, aunque a veces esto suponga una perdida económica a corto plazo. Parafraseando la famosa máxima, «la comunidad siempre tiene la razón».
  • No tengas miedo a tu comunidad porque será tu mayor aliada. No tengas miedo a que tu comunidad se ponga en contra tuyo. Si el producto es bueno y tu gestión de la comunidad también lo es, será tu propia comunidad la que salga en tu defensa cuando alguna persona o algún grupo te ataque.
David Guiu
CEO de SOCIALetic.com. Director dewww.open-buzoneo.com , www.carteles.barcelona y www.carteles.madrid - + 10.000 campañas dirigidas de buzoneo en Barcelona y buzoneo en Madrid y España, y pegada de carteles Barcelona y Madrid. T. 645 768 490

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.