buzoneo y reparto de publicidad

Los sliders se han puesto muy de moda estos últimos tiempos. Pero como pasa con las modas, vienen sin una razón que les acompañe.

[tweetable]Sliders en el diseño web : Los sliders no benefician[/tweetable]

diseñadores webLa parte visual de una página web o tienda online continuamente da mucho que hablar, porque son complementos que no siempre son buenos para la conversión. Los elementos visuales tienen que estar muy pensados, y acompañados de una estrategia para que no haga el efecto contrario al deseado, y acabe perjudicándonos.

Insisto que las modas no tienen porque tener una razón de peso para existir, y hasta que no se vaya, todos o casi todos seguiremos introduciendo estos elementos en la web.

Razones por las que un slider  perjudica a nuestra página web:

1.-Diluye la atención de las personas. Está claro que queremos vender productos y servicios, no es bueno que desviemos la atención de ellos.

2.-Literalmente mareas a los usuarios que visitan tu site, ofreciéndole demasiados elementos, y encima en movimiento. Agotamos la vista.

3.- Solo el 1% de los usuarios clica en un slider, y por supuesto que ese clic rara vez es a partir de la segunda imagen.

4.-Pesan mucho y ralentizan la velocidad de la web. Esto no es bueno para el SEO.

5.-Intenta mirar un slider en tu smartphone. A mí tampoco me gusta, no cabe y descuadra la web.

6.- Ocupan un espacio muy grande que se podría destinar a otras opciones positivas para la conversión.

Ponernos en el lugar del usuario

Cuando creamos una web, o tienda online , siempre debemos ponernos en el lugar de las personas que van a visitarnos. Los sliders normalmente tienen a partir de cuatro o cinco imágenes. ¿Has eseperado alguna vez a que pasen las cuatro imágenes? No. ¿Has conseguido leer el mensaje que acompaña esa imagen? Tampoco. Imagínate multiplicarlo por cuatro. Una locura, yo no le he hecho nunca, y creo que no lo haré.

Tenerlo en cuenta en nuestro diseño web

A la hora de diseñar nuestra web debemos sopesar si vale la pena todo lo que vamos a introducir en ella. Los elementos deben ser muy estudiados, y crearlos por una razón de peso, ya que sin darnos cuenta podemos tener un “enemigo” dentro de ella. Tampoco seamos alarmistas, no es que nos saboteemos nosotros mismos, pero siempre es mejor optimizar al máximo.

[smartads]

¿Y para profesionales de la imagen?

A los profesionales que trabajan con imágenes tampoco les interesa tener uno en sus sites. Diseñadores gráficos, fotógrafos, pintores, etc, pueden substituirlos por imágenes estáticas que permitan a los visitantes disfrutarlas, y valorarlas, y no desviar la atención hacia otro sitio. Seamos conscientes que la paciencia se acaba pronto, y nadie está cinco, seis, o siete segundos esperando que pase la otra imagen.

Code Graphics
Diseño y desarrollo de paginas web, tiendas online, aplicaciones a medida, fotografía y posicionamiento web Ver Info. Ampliada - Ir a su web

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *