Cómo innovar el diseño de packaging impulsa la venta de productos

La importancia del packaging o envase de productos para mejorar las ventas

Por Imprenta Publicidad | Diseño, imprenta y reparto de publicidad

packagingEn la competencia intensiva para ventas de productos, muchos dueños de negocios a menudo no se dan cuenta de la importancia que el diseño del envase de su producto juega en marketing y mercadeo de su producto. A diferencia de la creencia errónea popular, el diseño del envase de un producto no es sólo el diseño de “una cara bonita” que mejores el brand engagement sino un elemento de venta persuasivo que determinará el volumen de aceptación y compra por parte del público.

La innovación, como suele ser habitual, mejorará los resultados.

Si bien el objetivo principal de diseño de paquete del producto es que el embalaje sea más atractivo. Realmente es una combinación de varios elementos de “todo el juego del marketing” de un producto, en el que destacar los atributos del producto es uno de los principales objetivos. El Diseño del producto también combina la información pertinente con elementos de diseño gráfico, la tipografía y los envases utilizados en última instancia.

Pero ¿qué son exactamente estos elementos? El siguiente es un breve resumen de algunos de los elementos gráficos que intervienen:

Elementos gráficos: incluyen la elección de los colores, logotipo de la empresa, las explosiones o remolinos o cualquier número de elementos gráficos que se utilizarán en el diseño de paquetes de su producto. El color o los colores que usted elija para su diseño de empaque pueden o bien hacer que su producto destaque de las marcas de la competencia o perderse en un mar de otros envases de diseño similar.

packaging cups

Tipografía y Fuentes: La tipografía en el diseño del paquete es la fuente o fuentes que se utiliza para describir la información sobre su producto y tiene un gráfico sentir propio. Podría variar de pequeña tipografía en negrita simple de modelado 3-D del nombre del producto.

packagingLos códigos de barras 2D y 3D: Representan códigos de producto universales. Fueron creados originalmente para ayudar a las tiendas de comestibles acelerar la salida y ayudar en el seguimiento de inventario.

Además, un nuevo código de barras de 2 dimensiones llamado el código QR está siendo utilizado miles de marcas de todo el mundo.

Tipos de Embalaje: Clamshell, blister, etiquetado de botellas, bolsas de papel y embalajes de cartón describen el tipo de embalaje, que puede ser primario, secundario y terciario como nos explican magistralmente desde el blog “Tipos”.

buzoneo publicidad

La elección de un Diseñador Gráfico: Si bien hay muchos diseñadores gráficos profesionales talentosos y cualificados, no todos están  capacitados y familiarizados con los desafíos que van a encontrarse en el diseño de envases de productos específicamente. Existen empresas especializadas en packaging como Carrenoir, Cerotec, Brand Institute, Patricia Chazal, Atipus, etc