Cómo interactúan los usuarios de Android con las aplicaciones móviles

El equipo de Aviate ha trabajado junto a los investigadores de Yahoo Labs para comprender cómo interactuamos con nuestros teléfonos todos los días

appsPara ello se han agregado datos anónimos de usuarios de todo el mundo. Éste es el tipo de información que Aviate usa para predecir y presentar la información más útil en los distintos momentos del día.

La investigación ha arrojado datos interesantes, como que la media de aplicaciones instaladas en los teléfonos Android es 95, de las cuales usamos sólo unas 35 a lo largo del día.

Eso sí, las usamos varias veces, ya que la media de interacciones es de 100 al día.

En cuanto a las horas de mayor actividad, el primer pico se produce sobre las 10 de la mañana y el segundo en torno a las 6 de la tarde, momento en el que se usan hasta 6 aplicaciones en una hora.

Y, ¿qué tipo de aplicaciones usamos a lo largo del día? Los datos indican que, efectivamente, las aplicaciones ayudan a los usuarios en su día a día y así, por ejemplo, hay un incremento del uso de aplicaciones relacionadas con el transporte entre las 8 de la mañana y las 5 de la tarde, las horas en las que se usa el GPS u otras aplicaciones para llegar hasta el trabajo.

Sin embargo, las aplicaciones de  productividad empiezan a usarse a primera hora de la mañana y su uso es constante durante el día. Mientras que las aplicaciones del tiempo, por su parte, tienen su momento estrella a primera hora de la mañana y por la noche.

Finalmente, las aplicaciones de medios de comunicación y vídeo crecen a lo largo del día y el momento de máximo uso es en torno a las 10 de la noche, cuando la gente está relajada en casa.

Si nos fijamos en algunas aplicaciones concretas, el reloj se usa a última hora del día, cuando se programa para el día siguiente, y en torno a las 6-7 de mañana, cuando se apaga. Igualmente, el calendario se usa principalmente por la mañana, para organizar el día, y experimenta un segundo pico a mediodía, a la hora de comer.

[smartads]

El uso de Facebook va creciendo durante el día y aumenta especialmente cuando la gente ha terminado de trabajar mientras que el teléfono y los mensajes se usan mucho más en horario laboral. Netflix, por su parte, va creciendo a lo largo del día y experimenta un gran repunte a última hora del día.

SOCIALetic.com

Redacción de SOCIALetic.com + Textos en los que el autor del contenido no está registrado en el Diario de Noticias de Marketing, Publicidad, Social Media, Empresas & TIC

Post navigation

Leave a Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *