conseguir tráfico a una página web«¿ Cómo conseguir tráfico a mi sitio web ?» después de la última actualización del algoritmo de Google, que pasó de Panda al Pingüino, es un tema candente para muchas personas con un negocio en línea. La pérdida de muchas posiciones en las SERP (pantallas de resultados de los buscadores – de Google en éste caso-) ha sido relevante, sobretodo con Penguin. Veamos qué hacer.

En febrero de 2011, se lanzó Google Panda que tenía como objetivo reducir el ranking de Google a páginas web de «baja calidad» y llevar a los sitios de mayor calidad sitios a la parte superior de los resultados de búsqueda. Google Penguin fue lanzado en abril de 2012, y su objetivo es disminuir el posicionamiento en Google Search de aquellas páginas web (blogs..) que infrinjan las Directrices para webmasters de Google.

Consecuencias de  Cómo conseguir tráfico a sitios web  del nuevo algoritmo Google Penguin

Desafortunadamente para muchos, los dos cambios han provocado que el tráfico de muchos sitios web disminuyan a casi cero desde el tráfico generado a partir del buscador de Google. Un caos para muchos como sabemos.

Cómo conseguir tráfico a mi sitio web en el año del Pingüino

Sin el tráfico a un sitio web, es dificil por no decir imposible mantener el contenido o realizar ventas. Aunque la intención de Google era mejorar las experiencias dle internauta, los efectos colaterales han sido catastróficos para muchas compañías. Los afectados por las actualizaciones se preguntan: «¿Cómo puedo conseguir tráfico a mi sitio web?» Hay muchos informes que indican que los blogs y el Search Engine Optimization (SEO) hna muerto. Pero en realidad hay muchos cambios que se necesitan hacer para tener éxito. Para asegurarse de que los cambios en los algoritmos de Google no perjudicaran a  nuestros negocios, las empresas deben diversificar los tipos de fuentes de tráfico en lugar de depender exclusivamente de Google. Un buen informe sobre ello -en inglés- lo  pueden encontrar aquí .

Aquellos que han aprendido e incorporado otras tácticas para conseguir tráfico a sus sitios web, aparte de Google, pueden prosperar en el clima actual de Internet. El tráfico de pago es una forma rápida de obtener resultados, pero que puede ser complicada y costosa.

Para ayudar a aquellos que están buscando métodos de generar tráfico a su sitio web, Jeff Johnson, un profesional del SEO que conduce a miles de visitantes diarios a sus sitios web, ha elaborado un video especial  que vemos a continuación.

Imagen Cómo puedo obtener tráfico a mi sitio web en el año del Pingüino por © Steve Young – Fotolia.com

David Guiu
CEO de SOCIALetic.com. Director dewww.open-buzoneo.com , www.carteles.barcelona y www.carteles.madrid - + 10.000 campañas dirigidas de buzoneo en Barcelona y buzoneo en Madrid y España, y pegada de carteles Barcelona y Madrid. T. 645 768 490

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.