Página web al alcance de cualquiera, por http://www.hostingclick.es/
Hoy en día es esencial para cualquier empresa o profesional tener su propia página web en la que darse a conocer y ofrecer sus servicios o contenidos a clientes o seguidores.
Existen infinidad de sitios en los que obtener alojamientos web o hosting, como se denomina en inglés.
El hosting: ¿en qué consiste?
El alojamiento web –conocido en inglés como web hosting– es un servicio para los usuarios para proveer un sistema de almacenaje de información de todo tipo: desde texto a fotografías e imágenes e incluso video vídeo, o cualquier otro contenido accesible vía web. En otras palabras: es el espacio en el que un internauta puede colocar su página web. Estos espacios los gestionan únicamente empresas especializadas que adquieren espacio virtual y lo alquilan, por decirlo de alguna manera, a los usuarios que desean tener página web propia.
Los dominios y el posicionamiento SEO y SEM
El nombre de dominio de internet y su sistema, denominado DNS, traduce las direcciones IP a términos fáciles de encontrar, como los habituales .com o . es. Como ocurre con los alojamientos, los dominios los registran empresas que después “prestan” a las webs a cambio de una cuota según su relevancia. Existen dominios gratuitos, pero los buscadores más empleados, como Google, Yahoo o Bing, relegan ciertos dominios de carácter gratuito frente a los más frecuentes. Aún así, hay que tener en cuenta que el dominio no es el único factor que condiciona que una página esté mejor o peor posicionada en los resultados de los buscadores, pero eso ya es tema de trabajo SEO-SEM.
Una web competitiva
Es más que evidente que una empresa de diseño puede crear una web y encargarse de dotarle de alojamiento, dominio, formato y contenidos. Sin embargo en internet se pueden encontrar páginas en las que encontrar alojamientos webs baratos y las instrucciones precisas para construir uno mismo su propia página con unas sencillas instrucciones que no requieres conocimientos previos de informática.
Cinco pautas para que una web resulte más eficaz
- Lo primero que se ha de tener en cuenta a la hora de confeccionar una página web es dotarla de un nombre adecuado a la “marca” que queremos promocionar.
- A continuación es necesario crear una imagen corporativa, una insignia, un dato diferencial que haga posible la identificación de esa marca a primera vista.
- El impacto visual y la facilidad de navegación dentro de la página son elementales para que quien la visita una vez repita en posteriores ocasiones.
[smartads]
- Ofrecer contenidos interesantes para el lector y renovarlos frecuentemente son un buen aliciente para conseguir fidelizar audiencia.
- Y por último pero no menos importante, mantener contacto abierto con los usuarios tanto abriendo la posibilidad de que éste pueda escribir en la propia web o facilitando en correo electrónico o formulario de contacto.