seo posicionamiento web profesional

SEO con contenido no duplicado para un buen posicionamiento en Google

Servicio DropShipping no permite que sus distribuidores se descarguen catálogos completos sin previamente haber modificado titulo, descripción y margen comercial además obliga a sus distribuidores a crear un árbol de categorías desde cero.  Esto puede parecer una molestia grave y de hecho recibimos muchas quejas de nuevos distribuidores sobre este tema, pero es muy beneficioso para los distribuidores. 

seoAl contrario que otras empresas de DropShipping, que entregan a sus clientes catálogos íntegros de un solo proveedor con todos los productos, sin modificar títulos y descripciones. Estas páginas pueden ser prácticamente clones unas de otras y no posicionan de forma natura.

Tiene todo el sentido, imagínense que ustedes están haciendo una búsqueda de un producto y se encuentran 100.000 resultados exactamente iguales, textos copiados, mismos productos, mismas categorías, mismos precios. ¿En qué lugar deja esto a su buscador?. Por este motivo Google y otros buscadores priman el contendido original, de esta forma dos resultados iguales en todo no aparecerán en los primeros resultados.

En nuestro caso no hay dos distribuidores que tengan el mismo contendido, por los siguientes motivos.

  • Todos los días tenemos más de 200 productos nuevos, por este motivo no hay dos páginas que tengan exactamente los mismos productos. Cada distribuidor tiene una selección de productos propia y original.
  •  Los distribuidores tiene que seleccionar el margen que quieren ganar por este motivo no hay dos distribuidores con precios iguales. 
  • Los títulos y las descripciones no se  pueden copiar del título y descripción de referencia, si no hay diferencia en los textos no permite continuar.

[smartads]

Tenemos un catalogo de más de 165.000 productos, cada distribuidor elige su contenido ideal.

Este es un nuevo ejemplo, y un caso real de una empresa de renombre con servicios online, que demuestra que los contenidos duplicados son nefastos para el posicionamiento web, y que en ocasiones «menos es más»; sobretodo en cuanto a las visitas web que se van a generar a partir de un contenido único.

SOCIALetic.com

Redacción de SOCIALetic.com + Textos en los que el autor del contenido no está registrado en el Diario de Noticias de Marketing, Publicidad, Social Media, Empresas & TIC

Post navigation

4 Comments

  • Yo tengo una tienda online con 16.000 productos, tengo bastante pelea con este tema, que tipo de productos vendeis? Yo actualmente estoy con openlazarus

  • Totalmente de acuerdo, apostamos por el marketing de contenidos y especialmente el de redacción web para cualquier negocio que tenga presencia online.

  • Nunca está de más añadir un blog a la tienda online para así poder aumentar el contenido original de la web de manera sencilla y efectiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *