Crece el mercado de la formación a distancia en España

Centros como la Universidad Pegaso y Aprende Business School atestiguan el crecimiento de la formación deslocalizada en nuestro país.

Convertirse en un experto de las Energías Renovables u obtener un Máster Oficial Universitario en Dirección Financiera sin pisar las aulas presenciales ya es posible gracias a las universidades a distancia, una fórmula cada vez más utilizada en tiempos de crisis. En España existen 1.455.885 alumnos universitarios según el INE (Instituto Nacional de Estadística) y uno de cada 4 ya cursa estudios a distancia. Los posgrados no son una excepción, ya que el 30% de estos cursos se imparten de manera deslocalizada.

La educación a distancia se está imponiendo, afirma Fernando Tojo, Director de Aprende Business School. Internet democratiza el acceso a la formación; por primera vez en la historia; encontrarse lejos de una universidad ya no supone un obstáculo. Además existen fenómenos coyunturales que explican el crecimiento de la formación online; el aumento del paro y la necesidad de potenciar la cualificación profesional, el ahorro de tiempo y dinero en desplazamientos y la posibilidad de compatibilizar el tiempo por parte de personas adultas con responsabilidades familiares, permiten que la enseñanza a distancia se consolide debido a su naturaleza optimizadora.

El mejor ejemplo de esta tendencia lo tenemos en la Universidad Pegaso, una entidad que aspira a convertirse en un referente universitario on line y en la que el alumno puede estudiar en modalidad e-learning o recibir los contenidos en formato papel. La universidad dispone de su propio campus virtual, una bolsa de trabajo y una amplia gama de másters repartidos en distintas áreas y especialidades. Detrás del sitio web un equipo formado por 15 personas trabaja al servicio del alumno.

[smartads]

Valores como inteligencia, autonomía e integración son los pilares fundamentales de una institución cuya misión radica en el logro de una plena interacción entre el mundo académico y los estudiantes.

Contacto: Universidad Pegaso – Formación  www.unipegasoaprende.com

David Guiu

CEO de SOCIALetic.com. Director dewww.open-buzoneo.com , www.carteles.barcelona y www.carteles.madrid - + 10.000 campañas dirigidas de buzoneo en Barcelona y buzoneo en Madrid y España, y pegada de carteles Barcelona y Madrid. T. 645 768 490

Post navigation