buzoneo y reparto de publicidad

Supongo que no descubro América si le digo que la población europea es una población envejecida. Cada nuevo año los noticiarios se llevan las manos a la cabeza cuando las encuestas sobre población alertan de la disminución de nacimientos y el aumento de la esperanza de vida, actualmente en 84 años.

Si a ello añadimos que la actual crisis europea ha generado una drástica disminución de puestos de trabajo e inestabilidades laborales, encontramos a gran cantidad de familiares que no pueden dedicar el tiempo necesario para el cuidado de sus mayores, porque llevan largos horarios laborales, tienen más responsabilidades familiares y llegan rendidos a casa.

Qué es el Servicio de Hogar Familiar

Son todas aquellas actividades reguladas por el Real Decreto 1620/2011, de 14 de noviembre, que tienen lugar en el ámbito de una vivienda. Así, abarcan desde las tareas de limpieza, cuidado de los miembros (todos o alguno) que componen la familia, realización de la compra de los productos que consuman la familia, preparación de las comidas, etc.

Como hemos comentado, debido a lo delicado de la vida laboral actual de los españoles, gran parte de estas tareas suelen recaer en personas mayores o simplemente, realizarse de manera rápida y mal durante el poco tiempo libre que tengan disponibles los miembros de la familia.

servicios para mayores

La fundación FASS puede ayudarte 

La fundación FASS (Fundación Atilano Sánchez Sánchez), http://www.fundacionfass.org/,  nace con el objetivo de garantizar el mejor cuidado de las personas mayores. Para ello cuenta en su plantilla con profesionales especializados en su atención, que conocen las dificultades que pueden surgir cuando una persona “extraña” asume el cuidado de los mayores. La Fundación supervisa los cuidados que recibe el mayor y media entre éste y el personal para que sus familiares puedan dedicar su tiempo a otras responsabilidades.

fass madrid

Cómo funciona la Fundación FASS

Cuando hay alguna familia con un mayor a su cargo que requiere cuidados que la familia no puede proporcionar, contacta con la Fundación. Ésta envía a un técnico especialista al hogar con el fin de valorar las necesidades de atención que se requieren y así preparar un plan de cuidados en función del cual seleccionar al personal doméstico que realizará el trabajo.

mode de trabajao de fass

Hay que tener en cuenta no solo las necesidades sino las posibilidades de atención, puesto que los cuidados a personas mayores suelen ser cuidados de larga duración y, en muchas ocasiones, difíciles de costear por las familias, por lo que es importante conocer las alternativas de cuidado que se ofrecen hoy en día.

Con el personal doméstico ya en el domicilio comienza el verdadero trabajo de la Fundación, que es el seguimiento del servicio prestado, para asegurarse que los mayores reciben la atención y los cuidados que necesitan.

Lógicamente este servicio tiene su repercusión en el resto de los miembros de la familia quienes, al ver a sus mayores atendidos, ganan en calidad de vida y disponen de más tiempo para ellos mismos. Fundación F.A.S.S. ayuda a la gente mayor y a sus familias. http://www.fundacionfass.org/

F.A.S.S.
Servicios están orientados al cuidado y protección de las personas mayores, para garantizar su bienestar y mejorar su calidad de vida Visitar la web de FASS : AQUÍ

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *