buzoneo y reparto de publicidad

Bien, «Desde que abres un blog te conviertes en empresario», es un artículo de opinión en el que, ¡Mea culpa!, quizás he pecado un poco de amarillista. Un empresario es…otra cosa. ¿Otra cosa?…

Nuevamente disculparme de si he podido utilizar un titular «amarillista» para captar tu atención.  Muchas gracias por llegar hasta aquí, pero  como el refrán popular que dice «Dónde dije Digo….Digo Diego», pues te/les diré que «Dónde dije amarillista, digo real». Y donde dije «Blogger = Empresario»; me reafirmo a todas luces.

marketing bloggersAnte todo cabe diferenciar entre lo que es un blogger, alguien que tiene un blog por lógica; y que crea, desarrola y comparte. Bien, lo de compartir quizás no es ni necesario, que tampoco deja de ser lo más habitual, pero solo les hablaré de los bloggers que abren el blog, y que lo mantienen. Que aportan cosas nuevas, sxea a diario, semanalmente e incluso si lo hace mensualmente ¡qué mínimo!

Muchos bloggers, tienen como sector sentido comunicar. Otros bloggers, ya forman parte de empresas que tienen un blog, por lo que ellos no son empresarios, pero quien lo administra si. Hasta ahí…»fácil».

Pero, tengan en cuenta que un blog, y les digo cualquier blog, debe tener unos aspectos muy importantes:

SI consultan el artículo referenciado de los aspectos legales necesarios para un blog o web, irán viendo que nos vamos acercando a temas muy serios. Muy «empresariales». Y cuando hablamos de «dinero», y en cierta manera de «tiempo»; empezaremos a ver un paralelismo al mundo empresarial. Al empresario.

Sumemos a todo ello que, como en cualquier lugar, y me refiero a la calle o en público, debemos de mantener online unas normas. Una conducta ordenada, legislada y punible. «Esto del online» tiene las mismas normas que «la calle» : si te pasas, te pueden multar, llevar a la carcel….como la vida misma ¿O se pensaban algunos que internet, y por ende en las redes sociales, todo vale?. Nada de eso, a lo que sumaré que no entiendo las muchas noticias que a veces critican a los usuarios de Twitter, y lo ponen en el punto de mira de todos los males cuando algún descerebrado empieza a decir brutalidades en la red social. ¡¡¡Noooooo!!! ese descerebrado seguro que es igual en la calle, y el culpable no es Twitter (que además seguro que emprenderá las medidas legales oportunas de cada caso)…sino la mala educación de ese tipo.

Dicho ya que la gente es gente dentro y fuera de internet, dentro y fuera de las redes sociales, y que debe de seguir unas normas tanto dentro como fuera de la red, las mismas en cuanto a educación y las Leyes; pensemos en qué debe de hacer un blogger y qué le sucederá al abrir un blog y al desarrollarlo.

No sería extraño que le tentara el tema de monetizarlo. Ganar un dinero por ello. Por su influencia en la red, sea poca o mucha. Por su TRABAJO.

Esto le llevará a pensar en poner publicidad, en redactar análisis para empresas, en monetizar el número de visitas, en…muchas cosas. Y todas referenciadas a un blog, con nombre propio y de su exclusiva propiedad. Nombre registrado en la ICANN y que nadie puede birlarle. Es «su marca». Es «su propiedad» ¿No le suena todo esto a muy empresarial, por así decirle?

Y…..ummm….publicidad….

bloggersPublicidad igual a dinero. Dinero igual a poder. Poder igual a…Dios dirá en cada caso.

Pero da igual si «el blogger» piensa o no en todo eso, ya que a diario recibirá muchas ofertas, propuestas y colaboraciones estratégicas de terceros, generalmente empresas, que valorarán más o menos su actividad online.

¿Dinero por publicidad? ¿Alianzas estratégicas con empresas? ¿propuestas de ganancias por ventas?………¡¡¡¡si yo solo quería hacer un blog!!!…

Si. Un blog y algo más. Comunicar, relacionarse….y en muchos casos, «sin rodeos»: ganar dinero y montar mi negocio. O mi plataforma de branding personal, de negocios cruzados…llámenle como quieran :» business es business».

Puessssss….que venga Dios y lo vea…porque Sr. Blogger : es Usted todo un empresario.

¿Qué quiere que le llame emprendedor?, que suena mucho mejor….bien. No hay problema. Y además es verdad, «estamos emprendiendo». «Somos pequeños». «Esto es solo un espacio de opinión»…. y efectivamente, puede ser así, ya que el blogger no es ninguna multinacional, claro que no. Pero es que el empresario es empresario desde una multinacional hasta una micropyme, que es a lo que tiende un blogger. La gran mayoría vamos.

[smartads]

Mientras lo piensan, si es usted blogger le animo a abrir su correo electrónico y localizar las «miles» de notas de prensa recibidas. Notas de gabinetes de prensa, de clientes de mucho nivel. Otros de menos…de todo hay.

Localicen las varias propuestas de negocio recibidas. ¿Qué negociazos, no? ¿Y si alguno fuera «cierto» y real? ¿montaría mi empresa?

Intenten de paso resolver la duda de ¿los beneficios de los anuncios que muestro de Google -Adwords, Adsense- u otra plataforma, los he de declarar?

o…. ¿Cuanto subirán mis costes de hosting si llego a XXX visitas mensuales?, ¿Es legal utilizar imágenes de terceros…..y qué pasa si alguien utiliza una imagen de mi propiedad incrustada en mi blog?,   ¿Qué pasaría si alguien suplantara la identidad de mi blog en las redes sociales y dijera barbaridades?, ¿Qué hago con el IVA (impuestos)  si me pagan por un artículo?, ¿He de hacer factura por un cobro por un trabajo realizado a partir de mi blog?, ¿Si me voy de vacaciones y se dejan comentarios ilegales en mi blog, me pueden penalizar?,  ¿Qué pasaría si he olvidado la Ley de Cookies en mi blog? ¿Que sucedería si estoy incumpliendo algún aspecto legal básico en el blog, y no lo tengo claramente identificado?…o ¿Qué pasa si un competidor compra el dominio .es (.cat, .com, .info, .eu….) y utiliza mi mismo nombre?

Las preguntas podrían ser muchas y, ¡¡¡ojo!!!….creo que le convierten a Usted en Empresario amigo blogger. Por lo menos deben convertirle en alguien responsable de saber donde se está metiendo. Qué debe hacer, cumplir, respetar, cuidar y como protegerse. Pero me reafirmo, SI, un blogger es un empresario desde el minuto «no uno» pero casi.  Diminuto, pero empresario.

Y ahora como diría un gran amigo mío, argentino él….pero «Daaaaaaaale : sin miedo…..».

David Guiu
CEO de SOCIALetic.com. Director dewww.open-buzoneo.com , www.carteles.barcelona y www.carteles.madrid - + 10.000 campañas dirigidas de buzoneo en Barcelona y buzoneo en Madrid y España, y pegada de carteles Barcelona y Madrid. T. 645 768 490

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *