Antes de ponernos a diseñar, debemos tener claro qué esperamos de nuestra página y cuáles son las necesidades de los usuarios. El diseño web ha de ser la vía que nos lleve al negocio.

Por Javier Sánchez Lobato – Director de Proyectos – Illusionstudio

Todos sabemos que el objetivo final de un negocio es aumentar las ventas y nuestra web puede ayudarnos a lograrlo de distintas formas, siendo el mejor comercial. Ponernos en la piel de nuestros usuarios nos permitirá conocer la respuesta a sus necesidades y conseguir que estén satisfechos.

Una vez tenemos definidos los objetivos de la web, el éxito de su diseño está ligado a muchos factores subjetivos. A todo el mundo no le gustan los mismos colores, apariencia y estructura, por ello mediremos su eficacia a través de distintos tipos de testeos del diseño web y compararemos las versiones resultantes.

diseño web Un diseño atractivo y eficaz ayudará a transmitir a los clientes una buena presencia de tu negocio. Al fin y al cabo, tu página web es un escaparate para ofrecer productos o servicios.

Por ejemplo, un diseño web orientado a la inversión publicitaria, tiene asegurado su crecimiento en el periodo 2013-2015 y registrará un aumento medio anual en su facturación del 16%. Se estima que en 2015, controlará el 25% de la facturación mundial en publicidad.

De ahí la importancia de fijar unos objetivos claves a la hora de desarrollar el proyecto de un diseño web, y de no pasar por alto todos esos valores subjetivos.

[smartads]

.

Javier Sanchez Lobato de Illusionstudio
Javier Sánchez Lobato - Director de Proyectos - Illusionstudio www.illusionstudio.es

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.