Como oportunidad de negocio online siempre se está pensando en la compra venta de clientes a empresas (B2C), y viceversa. Pero no se da la atención que se merece al creciente negocio online que existe entre empresas (B2B). Hablemos sobre ello…

5 CONSEJOS PARA MONTAR UN ECOMMERCE O TIENDA ONLINEHay que ser conscientes de que las empresas están continuamente comprando, y vendiendo, y que la red es el mejor escenario que se podían encontrar los ecommerce para hacer negocios.comercio electrónico entre empresas

No hay datos más actualizados, pero nos sirve para darnos cuenta que cada vez más la red es el medio que va ganando terreno para las compras realizadas entre empresas. Si de verdad queremos estar al día de lo que va a pasar, esta es una buena reflexión de las tendencias de compra entre empresas.

Ecommerce entre empresas

Según el INE (Instituto Nacional de Estadística), el 22,6% de las empresas con diez o más empleado compraron el 2012 a través de Internet, siendo las compras el 20,3% del total de las compras. Esto quiere decir que es una buena oportunidad para las personas que quieran emprender un negocio online, y no sepan hacia dónde dirigirse. No podemos quedarnos observando el bombardeo continuo que nos hacen para crear un negocio online dirigido al público en general. Por eso, un buen nicho es el del producto que necesiten las empresas en general, o algún sector concreto.

[tweetable]¿Qué ventajas encuentran las empresas en el B2B?[/tweetable]

1.-Reducción del coste de las compras. A través de la red se pueden hacer mejores ofertas, y las empresas aprovechan esto para realizar las compras.

2.-Rápida comparativa de precios. Las empresas pueden comparar los precios de diferentes proveedores, cómoda y rápidamente. Ya no tienen que estar hablando con varios comerciales, esperando la mejor de las ofertas.

3.-El hecho de que Internet ponga en contacto, en cuestión de segundo a empresas que pueden estar a miles de kilómetros, es un factor importante para realizar compras conjuntas, sin tener que buscar debajo de las piedras alguien que quiera comprar algún producto en grandes pedidos, para abaratar precios, o costes de transporte y permisos.

¿Esto quiere decir que descartemos la venta al cliente final?

Por supuesto que no. Esto es un dato más sobre una tendencia que puede redondear las ventas de nuestro ecommerce. Siempre con estrategias diferenciadas, podemos plantear diferentes maneras de vender productos o servicios, de la manera más atractiva para cada sector.

[smartads]

En comparación con Europa, para variar, estamos por detrás de ellos, aunque solo un uno por ciento menos. Nosotros estamos en un 13% de las empresas que venden online, frente al 14% de media europea. El dato más positivo es que el porcentaje de las que venden online sube de una manera meteórica, siendo entre el 15% y el 20% de media esta subida.

Comercio electrónico vs Europa

No hay más que decir, las empresas y emprendedores que aún estén dudando, ya están tardando en saltar al comercio online.

Code Graphics
Diseño y desarrollo de paginas web, tiendas online, aplicaciones a medida, fotografía y posicionamiento web Ver Info. Ampliada - Ir a su web

    Comments

    1. Ana Blazquez says:

      En las tiendas online B2B el trato con el cliente puede ser más rápido y ágil ya que la comparativa de productos es más efectiva.

    2. SI a ello le sumamos el dropshipping, el ecommerce B2B tiene un más que importante papel en el generado hacia el B2B, 100% retroalimentado…Saludos!!!!!!! @socialetic

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *