buzoneo y reparto de publicidad

La jardinería, por definición, es el arte de cuidar y cultivar la flora. Esto siempre ha sido así, pero con la irrupción del paisajismo (allá por 1820, con la Revolución industrial) quienes se dedicaban a este oficio tuvieron que ir perfeccionando sus técnicas y adaptándose a las nuevas tecnologías para ofrecer todo un conjunto armónico, que resultara bello, perdurara y no perdiese su esencia, a pesar de los años.

jardineria onlineUn claro ejemplo de esto se puede encontrar en los diseños Paisajismopia. En esta empresa un equipo de profesionales trabajan siempre para ofrecer a los clientes espacios únicos y personalizados.

Si bien es cierto que las tendencias han ido cambiando a lo largo de los años, no lo es menos el hecho de que la base del paisajismo se mantiene inalterable: diseño en espacios exteriores en los que se tiene en cuenta aspectos funcionales, ambientales y estéticos. Es, de alguna manera, como crear un oasis dentro del mundo urbanizado, industrializado y contaminado que está presente alrededor.

Aunque es cierto que no se puede hablar de nuevas corrientes de paisajismo en el jardín, pues se repiten a lo largo del tiempo, sí que hay algunas características que podrán verse este año que está por llegar.

Es el caso del minimalismo (el estilo de los jardines japoneses se puso de moda hace años y sigue en auge. Aquí menos, es más. Lograr el equilibrio zen pasa por contar con gravilla rastrillada)

También han de ser lugares sostenibles. La conciencia con el medio ambiente es, cada día, más fuerte y aquí no lo iba a ser menos. La idea es aprovechar los recursos de que se disponen y reutilizar el agua (por ejemplo con humedales y estanques) dejando, además, que la naturaleza fluya (es decir, que prospere aquella que puede hacerlo en ese entorno, sin entorpecer y facilitando que eso ocurra, en beneficio propio. Por este motivo, la flora autóctona será la protagonista) En los diseños Paisajismopia se puede apreciar, al detalle en qué consisten.

La estética que se pretende conseguir, en general, es rítmica, uniforme y homogénea.

Un ejemplo de esto se puede apreciar en los campos que están destinados a los cultivos. Éstos están siendo otras de las tendencias de los jardines en la actualidad.

Un elemento que a muchos les parece el detalle prefecto y que también está de moda es el de incluir un huerto. De nuevo, es el dejar fluir de la naturaleza y mirar por la ecología. En este caso, comiendo productos cultivados por uno mismo, 100% naturales.

Para los jardines más amplios, unas de las mejores opciones es optar por simular un bosque, con grandes plantaciones de árboles. Y la búsqueda del retorno a la naturaleza no acaba ahí, otras de las propuestas de mejor acogida es la creación de un espacio de aspecto salvaje (tratando de recrear sensaciones de lugares lejanos) Y todo, a través de las plantas.

En definitiva, el paisajismo es el arte de diseñar espacios al aire libre mediante imaginación, arte y tendencias. Y éstas últimas apuntan todas a una unión con la naturaleza, mezcladas con formas geométricas.

SOCIALetic.com
Redacción de SOCIALetic.com + Textos en los que el autor del contenido no está registrado en el Diario de Noticias de Marketing, Publicidad, Social Media, Empresas & TIC

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *