cualidades de LiderazgoUn día Mahatma Gandhi expresó: «Sé el cambio que quieres ver en el mundo». Y éste cambio lo asumen perfectamente los líderes que, aunque quizás ya de jóvenes eran líderes en sus grupos de amigos, en el colegio, en la universidad etc.; hacen un cambio con los años cuando se incorporan al mundo empresarial como es lógico.

El líder debe de esforzarse por ser el líder que le gustaría ser en un «mundo ya adulto»; y con mucha más competencia que sus círculos más cerrados de joven.

Es tan fácil juzgar a los líderes en nuestras vidas, ya sean políticos, jefes, padres, entrenadores etc. Estoy seguro de muchos han hecho juicios sobre la capacidad de liderazgo de otra persona en un momento u otro, pero ¿cuántas veces ha mirado hacia el interior, hacia su propia capacidad de liderazgo?

¿Eres responsable ante las mismas expectativas que tienes de los demás?

Existen numerosas definiciones de un líder, pero en pocas palabras, un líder es una persona que guía o dirige un grupo de una forma correcta, eficiente y eficaz. Sin título oficial o la posición que realmente se necesita. Hay cientos de características y cualidades de liderazgo, pero me voy a centrar en tres rasgos que me parecen las más importantes.

Éstas son las 3 Características de un líder eficaz, que vemos cada una de ellas detalladas a partir de los siguientes enlace:

Autor: David Guiu / CEO PYMW y EMPEZAMOS (ahora) SCP

Más Artículos >>> Liderazgo –     Coaching y Habilidades Directivas

David Guiu
CEO de SOCIALetic.com. Director dewww.open-buzoneo.com , www.carteles.barcelona y www.carteles.madrid - + 10.000 campañas dirigidas de buzoneo en Barcelona y buzoneo en Madrid y España, y pegada de carteles Barcelona y Madrid. T. 645 768 490

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.