buzoneo y reparto de publicidad

El equipo digital en una agencia de comunicación

El equipo digital de una agencia de comunicación se encarga de todo lo que tiene que ver con los contenidos creativos que se desarrollan para un cliente y que son alojados en los distintos dominios que el cliente mismo tenga Internet. Además, forma parte de digital el equipo dedicado al posicionamiento de la marca en Internet, que no solo optimiza la web y busca enlaces, sino que también aporta ideas creativas que puede utilizar para conseguir un buen ranking en Google.

equipo digitalEste equipo digital suele estar liderado por una persona que, ante todo, confía en las capacidades creativas de su equipo pero que, además, se caracteriza por tener ese grado de creatividad y continúo interés por estar al día de las técnicas de Marketing que más están triunfando en Internet (Real Time Marketing). Es la persona encargada de coordinar, dirigir y aprobar los diferentes proyectos, dando rienda suelta a la imaginación de sus compañeros y dejando un margen de libertad que se ajuste a lo que el cliente está pidiendo.

Es fundamental que las ideas de las diferentes personas del equipo tengan cabida y sean tomadas en cuenta, por lo que se hacen los llamados brainstorming o lluvia de ideas, de forma que el producto final sea una mezcla de sugerencias que han llevado a conseguir la perfección.

Al no ser un producto creado para nosotrossino para una marca que nos contrata, no tenemos la última palabra, pero es precisamente el tiempo y la experiencia lo que hace que se establezca una confianza y un conocimiento del funcionamiento tanto de la agencia como del cliente mutuo, por lo que cada vez se da más en la diana con los resultados. La agencia debe saber qué le gusta al cliente para ajustarse a sus requisitos, de forma que limita la creatividad de su equipo, pero también es cierto que debe asesorar de la forma más sutil a empresa que quiere realizar la campaña puesto que ella es la experta en comunicar de una forma más atractiva.

[smartads]

El equipo digital lo forma conjunto de personas que son proactivas, continuamente creativas y que indagan constantemente entre los temas más candentes para tratar de crear campañas llamativas y originales para sus diferentes clientes, además de gestionar todas sus redes y conseguir la expansión del cliente en Internet.

Marco de Comunicacion
agencia española independiente mejor valorada y más premiada por séptimo año consecutivo -Web de Marco de Comunicacion - " Más sobre el Autor

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *