El 35% de los encuestados declara que en fechas como Navidades o Rebajas prefiere comprar a través de Internet.

Esperar cola en probadores o caja ha sido en alguna ocasión para el 86% razón para dejar de comprar en una tienda física.

logo


Madrid, 17 de diciembre de 2010. Las bajas temperaturas del invierno, el calor agobiante del verano o las aglomeraciones de gente en tiendas físicas son algunas de las razones por las que varios clientes evitan acercarse a los comercios físicos. El portal de comercio electrónico conZumo.com ha realizado una encuesta a los internautas para conocer cuáles son las alternativas que encuentran para hacer sus compras mucho más cómodas.



Según los resultados de la encuesta, parece ser que el frío es uno de los mayores enemigos del comercio tradicional ya que un 45% de los encuestados afirma que ante un día de bajas temperaturas prefiera aplazar la compra para otro momento. Un 29% se decide a comprar a través de Internet y el 26% se enfunda en un buen abrigo y sale a las tiendas de calle a comprar.


En la situación contraria en la que el calor es asfixiante quedarse en casa y comprar en páginas de comercio electrónico es la opción perfecta para el 34% de los internautas. Muy de cerca, el 41% de los encuestados, se arman de valor y salen a la calle a hacer sus compras. Tan sólo el 25% decide aplazar las compras para otro día.


En cuanto a las aglomeraciones de clientes que podemos encontrar en las tiendas físicas en días señalados como Navidades o rebajas, los internautas encuestados lo tienen claro. El 35% realiza sus compras a través de la red, el 45% evita ir esos días y lo hace antes o después y tan sólo el 20% declara que no le importa que haya demasiada gente.


Además estas afirmaciones se refuerzan con los resultados que desvelan que en torno a 8 de cada 10 personas han dejado de comprar en alguna ocasión en una tienda física por tener que esperar demasiado tiempo en probadores o caja.


Por regla general estos datos demuestran que cada vez son más los clientes que buscan nuevas alternativas para que su experiencia de compra sea lo más satisfactoria y cómoda posible. Un 77% de los encuestados afirma que Internet es una de esas alternativas que consigue que la compra a través de la red sea más agradable que la compra tradicional en tiendas físicas.


Acerca de Conzumo Servicios Online, S.L.

Conzumo Servicios Online, S.L. es una empresa dedicada a la venta de productos informáticos por Internet a empresas y profesionales.


Fue fundada por Niklas Gustafson en 2005 y desde entonces se ha caracterizado por ofrecer consumibles a bajo precio y con una mentalidad 100% ecológica a través del portal conZumo.com.


conZumo.com cuenta con el sello de Confianza Online, lo que le otorga y hace merecedor de un alto nivel de responsabilidad y compromiso ético.


En septiembre de 2010 Conzumo Servicios Online lanza tecnoZumo.com, tienda online especializada en la venta de productos informáticos y electrónicos. Su misión es facilitar el abastecimiento de estos artículos a los clientes de la forma más eficaz para que puedan dedicar todos sus recursos a su actividad principal, ahorrando dinero, tiempo y esfuerzo.

David Guiu
CEO de SOCIALetic.com. Director dewww.open-buzoneo.com , www.carteles.barcelona y www.carteles.madrid - + 10.000 campañas dirigidas de buzoneo en Barcelona y buzoneo en Madrid y España, y pegada de carteles Barcelona y Madrid. T. 645 768 490

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.