actualidad futbolistica

El Mundial de las Apps

Sin duda alguna, este va a ser el Mundial de las App. Veremos si se convierte en referencia o no de cara al futuro, pero la sociedad actual evidencia que en esta Copa del Mundo de Brasil 2014 las app móviles van a ser las grandes protagonistas en cuanto al seguimiento de la cita se refiere.

Por Guillermo Fernández

portero de futbolHace cuatro años, en Sudáfrica, todavía no se habían asentado tanto este tipo de formas de información en cuanto a tecnología se refiere. Sin embargo, el crecimiento tecnológico especialmente en los móviles ha hecho que la mayor parte de la población mundial que dispone de teléfonos de última generación vayan a descargar determinadas aplicaciones para seguir la cita mundialista. Álvaro Buenaventura, gerente regional de The App Date aseguraba en La Vanguardia que “tanto los fanáticos como las marcas, interactuarán constantemente a lo largo del campeonato, suponiendo una cantidad de interacciones digitales jamás vistas en la historia en una Copa del Mundo. Es muy emocionante”. Por su parte, otros estudios publicados afirman que dos de cada diez personas utilizarán sus teléfonos móviles como principales fuentes de información de la Copa del Mundo. Tremendo.

Partidos en directo del Mundial de Futbol, y un despliegue tecnológico sin precedentes

apps

En España, Mediaset, encargada de la retransmisión de los partidos en abierto, ha realizado un despliegue en este sentido realmente espectacular. No sé si es la más recomendada o no por los expertos en las App pero lo cierto es que es muy completa y a buen seguro que se convertirá en una de las apuestas online mejor valoradas en este sentido. Elección de cámara a seguir durante el partido, avisos del comienzo de los partidos, redes sociales, alertas con las últimas noticias y todos los detalles acerca del calendario y noticias sobre los equipos estarán al alcance de la mano del consumidor. Incluso servicios de notificaciones a través de Whastapp e incluso una ampliación a su programación de radio a primera hora de la mañana, lo cierto es que son muchas las novedades que presenta esta aplicación disponible tanto para IOS como para Android.

Esta es la aplicación ‘oficial’ del Mundial ya que es la cadena que va a retransmitir el mismo pero a buen seguro que habrá multitud de aplicaciones mostrando ideas realmente novedosas para seguir lo sucedido en Brasil prácticamente en el minuto a minuto. Es cuestión de indagar e ir probando para ver cuál se adapta mejor a las necesidades de cada uno. Hay aplicaciones de una índole más simple y otras que te ofrece todo tipo de variantes, como la que hemos mencionado con anterioridad. Ahora, es el consumidor el que debe elegir.

El Mundial más tecnológico

En definitiva, nos encontramos ante el Mundial más tecnológico hasta el momento. El protagonismo es para teléfonos móviles y tablets. Sin duda, la evolución tecnológica y el deporte van de la mano por la cantidad de seguidores que tienen ambos aspectos. Esperemos que sea un éxito y que, al final de esta cita mundialista, todos queden satisfechos con los servicios escogidos para seguir el Mundial a través de la tecnología.

SOCIALetic.com

Redacción de SOCIALetic.com + Textos en los que el autor del contenido no está registrado en el Diario de Noticias de Marketing, Publicidad, Social Media, Empresas & TIC

Post navigation

Leave a Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *