buzoneo y reparto de publicidad

Sea con un procedimiento ético o inmoral, el éxito de cualquier estrategia de Marketing cuenta con el apoyo voluntario de los consumidores.

marketEsta afirmación surge a raíz del descubrimiento del proyecto “Los secretos del Marketing de los Alimentos” por parte de la entidad “Compassion in World Farming”, donde se muestra el maltrato animal en las empresas, y cómo la publicidad las muestra al público de una forma menos terrible a lo que en realidad es.

Ahí descubrí el poder de la ignorancia voluntaria en el Marketing y me dejó bastante pensativo.

Dicho estudio parte del Sector Alimenticio, pero se puede extrapolar a otros sectores o ámbitos.

[tweetable]La ignorancia voluntaria muestra un consumidor que no está enterado ni tiene intención de informarse[/tweetable] sobre lo que en realidad ocurre. Todo parte del propio comportamiento humano, en el que todos buscamos tener los menos problemas posibles en nuestras vidas. Por esto, preferimos seguir siendo engañados con nuestro consentimiento. Preferimos seguir obviando la realidad de la parte que» no nos gusta ver». Tenemos como un efecto placebo del consumismo que prefiere la comodidad de la ignorancia voluntaria.

[smartads]

Esto es cierto y hasta el momento ha estado funcionando mucho así, pero creo que, afortunadamente, con la Revolución Digital y la creciente importancia de la RSC (Responsabilidad Social Corporativa), las malas prácticas descubiertas en las empresas se van penalizando en mayor o menor medida por parte de los consumidores. Al igual que en cualquier otro ámbito, el Marketing se podrá usar correctamente o no. Yo siempre apostaré por la honestidad y otros valores. “Un gran poder conlleva una gran responsabilidad” en este mundo en que vivimos, y todos tenemos un enorme poder de influencia en nuestro entorno a través de nuestras acciones.

Manuel Guillermo Silva
Economista por la U. de Zaragoza y MBA por CESTE, Escuela Internacional de Negocios Especializado en Marketing Digital. Experiencia en Marketing. Más sobre el Autor

Comments

  1. hola buenas tardes sus articulos y opiniones son interesantes y aportan nuevos enfoques gracias , la observacion que quiero hacer es respecto a la publicidad que se vuelve invasiva si los leo desde el movil, ya que tapa toda la pantalla y no deja leer el articulo en cuestion y tampoco se puede cerrar la ventana ojala arreglen esto saludos

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *